La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irregular inicio de los regatistas isleños en el ‘Princesa Sofía’

La cita balear arranca con las clases ILCA 6, ILCA 7, 470 e iQFoil, sin resultados reseñables de los competidores del Náutico de Gran Canaria

Las clases ILCA 6, ILCA 7, 470 e iQFoil dieron el pistoletazo de salida ayer a la competición en el 51º Trofeo SAR Princesa Sofía de vela olímpica, en una jornada que estuvo marcada por las difíciles condiciones en forma de viento, mar revuelto y bajas temperaturas en la bahía de Palma de Mallorca. Estas no favorecieron para nada a los representantes grancanarios, que no consiguieron resultados de relevancia. Este evento reúne, hasta el próximo viernes, a cerca de 800 barcos y más de un millar de regatistas en la capital balear.

Además, la cita resulta clave para entrar a formar parte del equipo olímpico español de vela de cara a los Juegos de París 2024, una meta a la que aspiran varios de los 12 integrantes del Real Club Náutico de Gran Canaria que toman parte en la competición.

En la jornada inaugural del evento, en cuanto a los españoles se refiere, los más destacados fueron la pareja Jordi Xammar-Nora Brugmann, segunda en la ahora clase mixta 470, y Pilar Lamadrid, quien también acababa segunda de iQFoil femenino.

En cuanto a los grancanarios, en el 470 mixto, Pablo García, quien compite junto a la balear María Bover, marcha en la posición 25 después de las dos regatas de ayer. Por su parte, Patricia Reino y el gallego Pablo García ocupan la posición 59.

Por lo que se refiere a la clase ILCA 6, Martina Reino se clasificaba como la mejor española, terminando el día en el puesto 41. Su compañera del Real Club Náutico de Gran Canaria Isabel Hernández figura en la plaza 63.

En ILCA 7 toman parte en la cita Joaquín Blanco, quien finalizaba la primera jornada clasificado en el puesto 22, Joel Rodríguez (36º), Samuel Beneyto (125º) y Pablo Lora (134º). Mientras, en iQFoil masculino, Ángel Granda -olímpico en Tokio en RS:X- figuraba en la posición 25 tras las cuatro mangas celebradas ayer.

Hoy, la 51ª edición del Trofeo SAR Princesa Sofía vive su segunda jornada, en la empiezan a competir las restantes clases en liza, la 49er (Andrés Barrio), 49erFX (María Cantero y Elena Barrio), Nacra 17 y Fórmula Kite.

Compartir el artículo

stats