Partido de gran carga emotiva para Robert Cuesta, el entrenador del Rocasa, que visitará mañana (15.30 horas) el Palau D'Esports de Granollers, para medirse en la 21ª jornada al conjunto catalán al que dirigió hasta el pasado verano, momento en el que decidió aceptar la oferta para hacerse cargo de las Guerreras de Telde.

El Rocasa afronta su segundo partido de la semana, tras imponerse el pasado miércoles al Elche (24-21), en un choque duro en el que las teldenses han conseguido mantener las buena dinámica del equipo, iniciada con su clasificación para la que será su cuarta final europea, tras derrotar en casa al Galychanka ucraniano, en semifinales de la EHF European Cup.

Catalanas y grancanarias se vieron las caras durante la primera vuelta en el Antonio Moreno. En aquella ocasión, fue el Rocasa quien se llevó la victoria, en un choque en el que las locales fueron de menos a más para terminar de inclinar la balanza a su favor en una buena segunda parte, en la que los tantos de Katarina Pavlovic (9) y Alba Spugnini (6), fueron decisivos para alcanzar el triunfo final (34-25).

El Granollers llega a la cita como séptimo clasificado, con un balance de 10 victorias, dos empates y ocho derrotas. El equipo dirigido por Salva Puig no ha logrado alcanzar una regularidad que les permita estar hasta el momento en la zona alta de la tabla. En sus últimos 5 partidos, el cuadro catalán ha cedido dos derrotas -ante el líder Bera Bera y Gijón, segundo clasificado- necesitando los dos puntos en juego para no verse condenado en zona de nadie y poder pelear por alcanzar las plazas europeas.

Las catalanas se encomendarán a la efectividad anotadora de Ona Vegué -con 116 goles es la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola-, quien formará el tridente ofensivo junto a Giulia Guarieiro y Carmen Prelchi.

Por su parte el Rocasa tratará de conseguir una victoria que se les resistió el año pasado, con Robert Cuesta al frente del banquillo catalán, comandando en esta ocasión la nave teldense. El encuentro pondrá a prueba la capacidad del técnico catalán de sorprender a un equipo y a unas jugadoras que en su gran mayoría le conocen a la perfección. Los dos puntos en juego son vitales de cara a recuperar posiciones en la tabla, desde la cuarta plaza que ocupan tras las primeras 20 jornadas disputadas, en las que ha conseguido un balance de 13 victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Robert Cuesta espera un partido complicado en la que ha sido su casa hasta la pasada temporada. Del rival se mostró preocupado por la movilidad del ataque de las catalanas, que cuentan "con muchas combinaciones", al tiempo que "en defensa son una escuadra que va a buscar el error de su rival para hacerle daño".

Manu Pizzo coincidió con su técnico en resaltar la dureza del Granollers, quienes en su opinión “tienen grandes jugadoras". Para la argentina perder no es una opción, avisando de que van a ir a morder para intentar traer de regreso a la Isla los dos puntos en juego.