La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reto Iberdrola

Un penalti en el 95’ frustra al Fermaguín

Las isleñas pierden (3-2) ante el colista, el Pozoalbense, tras haber igualado el choque

Formación inicial del Fermaguín frente al Pozoalbense. | | LP/DLP

Una derrota cruel. El Femarguín SPAR grancanaria cayó frente al Pozoalbense (3-2) en tierras cordobesas por culpa de un penalti transformado por el rival en el minuto 95 de un choque que las isleñas habían conseguido igualar después de ir dos goles por debajo en el marcador.

Andaluzas y canarias dieron un recital de ocasiones, un gusto para todo el espectador que se acercó al Municipal para ver el encuentro. En la primera media hora se igualaron las ocasiones para ambos conjuntos, la primera del partido se la apuntó Pika tras un cabezazo al larguero que muy cerca estuvo de poner a las locales de detrás en el marcador.

El Pozoalbense respondió rápido al susto del Femarguín con una ocasión de Marylen que se marchó rozando el palo de Paula Coba. Locales y visitantes se tuteaban sobre el verde y no tardaron en llegar los goles, y además por partida doble para las locales, Silvia y Natalia pusieron tierra de por medio en el 36’ y 38’, dos golpes rápidos para un Femarguín que no merecía tal castigo. Con el 2-0 se llegó al final de la primera mitad.

Tras el descanso, Rubén López fue efectuando cambios de forma escalonada en sus filas, apostando por la renovación del centro del campo y del ataque, en busca del empate.

La igualdad sobre el verde estuvo presente en todo el encuentro, pero las ocasiones del Femarguín eran cada vez más claras y el gol no tardó en llegar. Tras un libre directo, Elena Pradilla aprovechó un balón suelto y acortó distancias para las canarias. Con el 2-1, el Pozoalbense comenzó a temer por los tres puntos del encuentro y dieron un paso atrás, lo que aprovechó el conjunto canario para hacer la igualada en el minuto 88 del encuentro.

Habían conseguido las jugadoras del Femarguín el premio que tanto habían buscado, sin embargo, el drama estaba por aparecer. La jugada definitiva del encuentro se fraguó en el 95’, cuando la colegiada señaló penalti tras una falta fuera del área. Las protestas visitantes de nada sitrvieron y el Pozoalbense materializó el penalti que le dió la victoria (3-2).

Con la derrtoa ante el colista, el Femarguín sigue en puesto de playoff por el descenso.

Compartir el artículo

stats