La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Great Prospector', caballo de la cuadra Malow Gran Canaria, hace historia en La Zarzuela

Propiedad de Óliver Alonso, es el primero de la historia del turf español que firma tres triunfo seguidos en el prestigioso Premio San Isidro - Reaparecía tras un año inactivo por problemas físicos

Great Prospector montado por Ricardo Sousa durante el Premio de San Isidro Salva Maroto

Great Prospector, caballo de la cuadra Malow Gran Canaria propiedad de Óliver Alonso, firmaba el pasado domingo un regreso a las pistas impresionante. Tras un año inactivo, el ejemplar preparado por Óscar Anaya retomó la competición en el mismo punto en el que la dejó. Volvía a ganar, 365 días después, el prestigioso Premio San Isidro en el Hipódromo de La Zarzuela, prueba que se celebra para honrar al patrón de Madrid en su festividad.

Great Prospector hacía historia en el turf nacional con esta victoria, al convertirse en el primer caballo que gana esta importante cita tres años consecutivos. Con la monta de Ricardo Sousa, llegaba primero a la línea de meta en el Premio San Isidro, prueba con nueve participantes y que disputaba sobre un recorrido de 1.200 metros. El caballo de la cuadra Malow Gran Canaria se mostró muy superior al resto y se confirma así como uno de los mejores esprinter de España.

Great Prospector, de siete años, tuvo un regreso magistral tras una largo parón de un año -la última prueba que corrió y ganó precisamente fue el Premio San Isidro-, motivado por una lesión en los cascos, sobre todo en los de las manos. En su retorno, ahora utiliza unas herraduras de última generación, más flexibles. Su próximo reto, otra carrera de postín, el Gran Premio Urquijo, que ya ganó en 2020. La cita, el 11 de junio también el Hipódromo de La Zarzuela.

La victoria del pasado fin de semana también resultó emotiva por otra razón. Ricardo Sousa, su jockey, cambiaba el azul de su chaquetilla -el que venía utilizando hasta ahora- por el naranja, el primero que distinguía a la cuadra Malow Gran Canaria, en memoria de su creador, Juan Alonso, padre de Óliver, el actual propietario. "El siempre quiso ganar una carrera en La Zarzuela", apunta el hijo.

Compartir el artículo

stats