Los deportistas más destacados del paddle surf race (SUP race) a nivel nacional e internacional se darán cita en la nueva edición del Gran Canaria PRO, que comenzará el próximo 18 de junio en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, recuperando así su cronograma habitual en la temporada de verano. La prueba será la quinta del circuito internacional de SUP race Eurotour.

La Escuela SecondReef, organizadora de la prueba, apuesta un año más por posicionar a Gran Canaria en el foco de este deporte y promocionar la Isla como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del paddle surf en la modalidad de velocidad.

El director de SecondReef, Eduardo Díaz, destaca que eventos como este “logran atraer a los amantes de este deporte a Canarias y les permite descubrir que las Islas tienen playas ideales para practicar paddle surf”. 

El Gran Canaria PRO 2022 comenzará a las 9:30 horas con las carreras de las categorías Amateurs y Juniors, que tendrán lugar en la playa de San Agustín o en Playa del Inglés, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Posteriormente, a las 12:00 horas, iniciarán la competición las categorías Sub-18, Master y Élite, que participarán por primera vez en formato beach race,con varias pruebas eliminatorias, en el que se valorará la combinación entre velocidad y destreza en las olas. Las inscripciones ya están abiertas. 

El objetivo de este campeonato de SUP race es apostar por el deporte al aire libre que impulsa un estilo de vida activo, juvenil y autónomo, siendo esta una oportunidad única para acercarse a apoyar a los numerosos deportistas, profesionales de alto nivel en los ámbitos nacional e internacional. 

Para ello, se ha elegido a Gran Canaria como sede de esta prueba deportiva por las condiciones ideales que presenta la isla para la práctica de este deporte. El clima y las características naturales de las playas canarias provoca que cada año se incremente la llegada de deportistas que encuentran en sus costas condiciones óptimas para los deportes acuáticos. 

SecondReef nació en Gran Canaria en 2009 y desde entonces ha contado con más de 2.000 alumnos. Los instructores, homologados por la Federación Española de Surfing (FESURF), tienen el compromiso de guiar a los deportistas hacia una comprensión más segura y talentosa del océano. Un año más, la escuela organiza este evento en el que deportistas jóvenes, amateurs y profesionales se dan cita en un espectáculo que pone a Gran Canaria en el centro del SUP race.