Con las inscripciones ya cerradas al llegarse a la cifra tope de 112 equipos hace una semana, la Escudería Maspalomas ya ultima los detalles organizativos para el desarrollo de la 61º edición del Rally Isla de Gran Gran Canaria, que se disputa el vierne 3 y el sábado 4 de junio. Un año más, la prueba tendrá como sede a Las Palmas de Gran Canaria y a la Vega de San Mateo, que repiten como lugares claves que engloban buena parte de la estructura del decano de los rallys. El viernes será la reunión general de coordinación para la seguridad.

La cita, puntuable para el Campeonato de Canarias y el Campeonato BP de Las Palmas, se inicia el viernes 3 en la tarde-noche en la capital grancanaria con el tramo-espectáculo de San Lorenzo, especial que se viene programando desde hace ya varias ediciones y que congrega a una gran afluencia de público.

Los vehículos dormirán esa noche en el parque cerrado dentro de la nueva Plaza de San Mateo. En este mismo espacio serán recibidos todos los participantes en la ceremonia final de llegada y entrega de trofeos del sábado 4. Por otro lado, las zonas para las asistencias se han ampliado con nuevos espacios y una más cómoda ubicación de todos los equipos participantes.