La pareja formada por las grancanarias Ainhoa Gómez y María Navarro y el dúo integrado por el tinerfeño Javier Pérez y el extremeño Jorge Señorán, se proclamaron ayer vencedores absolutos de la Primera Categoría de la segunda edición del Open Adeslas de pádel, torneo de categoría plata, La competición se desarrolló durante toda la semana en el Drago Pádel Club del Lomo Apolinario y repartía 5.100 euros en premios para los campeones, subcampeones y semifinalistas.

En la final femenina, Ainhoa Gómez y María Navarro se impusieron en un disputado encuentro al dúo formado por Isabel Rapisarda y Lara Afonso, que se vio superado por el mejor juego de sus rivales en el tercer set (6-3), después de perder el primero por 6-4 y ganar el segundo por 1-6.

En cuanto al partido por el título masculino de Primera, este resultó un calco de la final de féminas, ya que el choque también se resolvía en tres mangas. La primera se la adjudicaban Rubén Álamo y Daniel Rodríguez por 6-3, lo que hacía presagiar una resolución rápida del duelo. Pero no ocurría así, ya que el segundo acto se resolvió en el tie break por 7-6 (11-9) a favor de Pérez y Señorán. En el set definitivo, estos últimos, más asentados y cometiendo menos errores, se imponían por 6-2. Los ganadores se libraron de jugar los cuartos por la ausencia de los cabezas de serie números uno, Aday Sánchez y Diego Gil, que competían en un torneo internacional. Los vencedores del resto de categorías fueron Patricia Díaz-Nerea Guerra y Carlos González-Guillén Macías, en Segunda;, Pablo Rosales-Andrés Afonso, en Tercera; y Carlos Padrón-Daniel Afonso, en Cuarta.