Síguenos en redes sociales:

Vóley playa

Los hermanos Bello y Ángela Lobato-Belén Carro vencen

Los ingleses de origen español ganan al dúo Hernan-Peter en la final masculina de la cita del Circuito Nacional de Las Alcaravaneras

Los hermanos Bello y Ángela Lobato-Belén Carro vencenLa Provincia

La prueba del Circuito Nacional de vóley playa celebrada en Las Alcaravaneras puso ayer el broche final con la coronación de los campeones en las categorías masculina y femenina, en una jornada emocionante con la celebración de las semifinales y finales. En hombres, el título se lo adjudicó la pareja formada por los hermanos Bello, Joaquín y Javier, ingleses de origen español. Por su parte, en mujeres, las españolas Belén Carro y Ángela Lobato ocupaban lo más alto del podio.

Los Bello empezaron la jornada imponiéndose en las semifinales a los jugadores españoles Daniel Moreno y Roberto Sanfélix tras un durísimo y disputado choque que resolvían por 0-2 (22-24 y 26-28). En la gran final les tocaría medirse ante los venezolanos Hernán Tovar y Rolando Peter Hernández, que en las semis vencían al dúo española Minaya-Fernández Rodríguez por 2-0 (21-14 y 21-14).

En el duelo por el título en la playa Las Alcaravaneras, Joaquín y Javier Bello vieron cómo la pareja Hernán-Peter lograron el primer set, pero los británicos de origen español lograban darle la vuelta al encuentro y alzarse con el título por 1-2 (24-22, 17-21 y 7-15). El tercer puesto en hombres fue para Moreno-Sanfélix después de vencer a Minaya-Fernández Rodríguez por 0-2 (18-21 y 20-22).

En cuanto a la categoría femenina, unas semifinales igualadas y luchadas dieron como resultado una final española sobre la arena de la playa de la capital grancanaria. En la penúltima ronda, Belén Carro y Ángela Lobato vencían a la pareja estonia Kadri Puri-Julia Bonet por 2-0 (21/15 y 21/19). Por su parte, en dos sets disputados (2-0, 21-15, 21-19). Por su parte, Ania Esarte y Ana Vergara conseguían el billete para pelear por el título al imponerse a Sandra Campo y Paula Santamaría por el resultado de 2-0 (22-20 y 21-13).

La final española de Las Alcaravaneras dejaba como campeonas a Belén Carro y Ángela Lobato, que ganaban por 21-6 y 21-14 al dúo Esarte-Vergara.

Pulsa para ver más contenido para ti