El mundo del rally se visitó de luto este sábado. Un trágico accidente se produjo durante la celebración del Rally Comarca Norte, en Gran Canaria, a su paso por la carretera de Anzo, en el término municipal de Gáldar.

Un piloto perdió el control de su vehículo y atropelló a dos personas que se encontraban disfrutando de la prueba automovilística en un montículo de tierra, en una zona una que habitualmente suele ser considerada como segura por parte de los aficionados.

Alexia, de 18 años de edad, falleció a causa de las heridas sufridas, mientras que José, de 19 años, ingresó en estado grave en el hospital donde tuvo que ser operado de diversos traumatismos en la cadera. Una intervención médica que le ha producido una mejoría en su estado de salud. 

El piloto del accidente mortal de Gáldar: "Alexia, espero que algún día puedas perdonarme"

Este domingo, el piloto del coche accidentado, se mostró afectado. Dani Hernández perdió el control del vehículo y ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que se muestra abatido ante lo sucedido: "No tengo palabras respecto a lo sucedido. Sólo puedo pedir disculpas a todas las personas, pero, sobre todo, a las personas afectadas, en especial a ti, amiga mía, Alexia. Espero que algún día puedas perdonarme… El cielo tiene un Ángel".

El accidente ocurrió sobre las 10.30 horas del sábado, 23 de julio, cuando el vehículo número 44, un Toyota Starlet 1.3, estaba afrontando los últimos kilómetros del tercer tramo cronometrado, con salida en El Agazal y meta en el barranco de Gáldar. En un rápida bajada, el piloto afrontó enlace de curvas de derecha e izquierda, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, subiéndose a un terreno de unos tres metros de altura.

Dos apasionados del motor

Tanto Alexia, como el herido José, son dos apasionados del mundo del motor que en la mañana de este sábado habían acudido a la bajada de Anzo, en Gáldar, para disfrutar una de jornada de rally.

Los dos son habituales en las pruebas automovilísticas del Archipiélago y se situaron en un montículo de unos tres metros de altura que, en principio, es considerado como seguro tanto por la organización como por los propios aficionados, que también se han situado en este punto en otras pruebas que han utilizado esta carretera comarcal como en el Rally Islas Canarias celebrado en 2020, cuando fue una de las especiales decisivas de la prueba. En aquella ocasión, el comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) validó que los espectadores estuvieran situados en el mismo terraplén donde ocurrió el fatal accidente.

El piloto del accidente mortal de Gáldar: "Alexia, espero que algún día puedas perdonarme"

José residente el barrio aruquense de Bañaderos aunque con raíces familiares en la localidad de Corvo, en Moya, la afición al automovilismo le viene de familia. Además, forma parte de grupos de seguidores de vehículos como el Renault Clio. La fallecida Alexia G. S. también es una asidua a este tipo de pruebas que se celebran a lo largo de todo el año.

Sus amigos homenajearon a la joven fallecida a través de las redes sociales, compartiendo fotos de ella en las competiciones a la que acudían. «Así te recordaremos siempre, una pasión [los rallys] que pocos entiende», señala un texto en una foto compartida.