Dos apasionados del motor

Los dos son habituales en las pruebas automovilísticas del Archipiélago y se situaron en un montículo de unos tres metros de altura que, en principio, es considerado como seguro tanto por la organización como por los propios aficionados

Vídeo del accidente en el Rally Comarca Norte

Tanto la joven fallecida Alexia G. S., de 18 años, como el herido José O. S., de 19, son dos apasionados del mundo del motor que en la mañana de este sábado habían acudido a la bajada de Anzo, en Gáldar, para disfrutar una de jornada de rally.

Los dos son habituales en las pruebas automovilísticas del Archipiélago y se situaron en un montículo de unos tres metros de altura que, en principio, es considerado como seguro tanto por la organización como por los propios aficionados, que también se han situado en este punto en otras pruebas que han utilizado esta carretera comarcal como en el Rally Islas Canarias celebrado en 2020, cuando fue una de las especiales decisivas de la prueba. En aquella ocasión, el comisario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) validó que los espectadores estuvieran situados en el mismo terraplén donde ayer ocurrió el fatal accidente.

José O. S., residente el barrio aruquense de Bañaderos aunque con raíces familiares en la localidad de Corvo, en Moya, la afición al automovilismo le viene de familia. Además, forma parte de grupos de seguidores de vehículos como el Renault Clio. La fallecida Alexia G. S. también es una asidua a este tipo de pruebas que se celebran a lo largo de todo el año.

Sus amigos homenajearon ayer a la joven fallecida a través de las redes sociales, compartiendo fotos de ella en las competiciones a la que acudían. «Así te recordaremos siempre, una pasión [los rallys] que pocos entiende», señala un texto en una foto compartida.