Alexis Ramonet (Dijon, Francia, 8 de octubre de 1995) se convierte en el primer fichaje de la temporada del Econy, proyecto en el que desembarca en la que será su primera experiencia lejos de su Francia natal y con el rol de convertirse en uno de los referentes ofensivos del equipo dirigido por Jonay Caraballo, que perdía este verano a dos de sus principales anotadores, los norteamericanos Jorge Sánchez y Rose Marie Hollermann.

El exterior galo llega a la Isla procedente del Le Cannet, equipo en el que ha jugado ininterrumpidamente durante los últimos seis cursos.

Ramonet comenzó a jugar al Baloncesto en Silla de Ruedas con siete años, demostrando un talento natural fuera de lo normal que le llevó a convertirse en jugador del primer equipo del Dijon con tan solo 11 años. Tras siete fructificas temporadas fichó por el Burdeos, equipo con el que debutaría en División de Honor con la vitola de ser uno de las principales promesas emergentes del BSR en el país vecino.

Su poderío anotador llamó la atención del Le Cannet que se hizo con sus servicios en el verano de 2016, iniciando una estancia en el club de la Costa Azul que le llevó a conquistar la Liga Francesa en 2018 y la Euroliga 3 en 2017.

En la temporada 2018-19 fue un jugador clave en el bronce alcanzado por su equipo en la Euroliga, la máxima competición continental.

Internacional absoluto con Francia, se reencuentra en el seno del Econy con su amigo Luigi Makambo, quien le facilitará mucho las cosas en su proceso de adaptación tanto a la Isla como a su nuevo equipo.