La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina

20.000 euros, la cifra que separó al SPAR de jugar la Eurocup

La canterana del SPAR, Adji Fall. | | LP

El SPAR Gran Canaria dispuso de la oportunidad de volver a jugar por una segunda temporada consecutiva la fase previa de la Eurocup. Una opción que la FIBA le propuso y el conjunto insular tuvo que declinar por falta de recursos económicos y ante la ausencia de apoyor tanto públicos como privados que financiaran la participación continental.

La cantidad económica que no le cuadraba al SPAR para poder ajustarse al presupuesto económico que maneja para la temporada en la Liga Endesa y que su participación en Europa no supusiera un problema a las arcas del club fue de 20.000 euros.

Dicha cantidad monetaria levantó ampollas en el seno del CB Islas Canarias, que ve un continuo agravio comparativo entre el apoyo financiero que recibe el otro representativo de la canasta en el panorama grancanario respecto al que reciben ellos.

La ayuda directa que el SPAR Gran Canaria recibe por parte de la consejería de Deportes del Cabildo insular asciende a los 350.000 euros más la cesión de explotación del pabellón de La Paterna.

A pesar de ello, ambas partes han encontrado un puente de entendimiento para que el Cabildo permita que el SPAR dispute como local sus partidos de la Liga Femenina Endesa en el Gran Canaria Arena.

Para ello todavía falta por fijar las fechas del calendario deportivo junto al CB Gran Canaria para que no coincidan en las fechas de partido.

Compartir el artículo

stats