Los cuatro mejores equipos de hockey línea de la pasada temporada se verán las caras este fin de semana, en el Pabellón Carlos García San Román, en una Supercopa de España en la que el máximo favorito es el anfitrión, un Molina Sport que se presenta en la cita como vigente bicampeón de la Liga Élite y de la Copa del Rey. Los grancanarios se medirán en semifinales al Rubí Cent Patins -cuarto clasificado en la Liga Élite-, en el encuentro inaugural del torneo (sábado, 19.00 horas). En la segunda semifinal (sábado, 21.00 horas), se enfrentará el Caja Rural CPLV de Valladolid -subcampeón de Copa-, con el Tres Cantos de Madrid -subcampeón de Liga-.

La Supercopa supondrá el pistoletazo de salida de la nueva temporada 2022-23 de hockey línea en España, con un torneo que intentarán los insulares ganarlo por primera vez en su historia, para incorporarlo a un palmarés en el que ya figuran dos Ligas Élite, tres Copas del Rey y una Sparta Cup.

La final tendrá lugar el domingo (10.30 horas), entre los dos campeones de las semifinales del sábado.

El Molina Sport vuelve a ejercer de anfitrión de un gran evento deportivo, después de organizar la Copa del Rey de 2021, una de las más seguidas de la historia.

Será una ocasión única para los aficionados amarillos para poder ver in situ a los nuevos fichajes de la entidad grancanaria: Miquel Cabalin, Álex Pérez y Javier Tordera; además del tridente ofensivo más letal de la competición formado por Jacob Tenemyr, Chuck Baldwin y Kevin Mooney.

El acto de presentación de la Supercopa de España contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que se mostró esperanzado de que los insulares puedan "lograr un nuevo entorchado y seguir agrandando su leyenda en el hockey línea nacional".

Por su parte, el presidente del Molina Sport, Alejandro Molina, habló de los cambios en la plantilla con respecto a la temporada anterior, señalando que "nos hemos reforzado con jugadores nacionales, buenos jugadores, jugadores de selección con mucha experiencia", aunque recuerda que "el 90% es el mismo equipo que el de la temporada pasada". En cuanto a los objetivos del club, el directivo se mostró ambicioso:. "vamos a ver si hacemos pleno".