El Rocasa vuelve a ejercer de bestia negra de un crecido Málaga que recibía a las teldenses con la moral alta tras asaltar la morada del Super Amara Bera Bera en la primera jornada. Sin embargo una vez más las pupilas de Robert Cuesta lograron ganar la partida a las de Suso Gallardo para sumar su segundo triunfo consecutivo del curso (27-29) y liderar la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola junto al recién ascendido conjunto navarro del Gurpea Beti-Onak, aunque encabezando la clasificación las teldenses una semana más por el golaverage.

Marta Mangué con nueve goles lideró el ataque de las grancanarias ante un Costa del Sol Málaga en el que Isa Medeiros fue la principal artillera de las costasoleñas con seis dianas.

Carranque se vistió de gala y creó una atmósfera de día grande para uno de los mejores partidos que pueden verse en la División de Honor. El Costa del Sol Málaga peleó como era de esperar y más jugando ante su afición, pero volvió a morir en la orilla.

Desde el primer minuto de partido el Rocasa llevaba el tempo del encuentro y las primeras ventajas caían de su lado.

Espe López intentaba cambiar la inercia del partido haciendo daño desde el lateral, formando un tridente junto a Silvia Arderius y Sole López que parecía darle resultado a las costasoleñas, hasta que la Pantera, Marta Mangué, decidió remangarse y tomar el mando del ataque teldense, distribuyendo el juego y aportando su inigualable definición ante la meta rival, encontrando en Almudena Rodríguez la compañera de viaje ideal para golpear una y otra vez el fornido sistema defensivo de las locales, para llegar al ecuador del choque con un 14-15 a su favor.

El segundo acto no mejoraba las cosas para un Málaga que sufría ante el portentoso cañón de María Gomes desde la larga distancia, al tiempo que Naja Nissen se sumaba a la fiesta grancanaria (16-19).

Una inoportuna exclusión de Marta Mangué era aprovechada por las andaluzas para voltear el marcador, con Isa Medeiros percutiendo desde el extremo, aportando seis goles para la causa blanquinegra (21-20).

Pero el regreso de la Pantera acababa con la esperanza malagueña y se convertía en una pesadilla para Merche Castellanos, que no podía evitar el triunfo final de las teldenses (23-26), que les mantiene una semana más en lo más alto de la tabla.

Las teldenses ya piensan en el duelo con el Granollers de la tercera jornada, que se disputará el sábado 17 en el Antonio Moreno (18.30 h.).