Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almudena Rodríguez en una acción de juego del encuentro del Rocasa en MálagaCosta del Sol Málaga

Balonmano

El Rocasa busca el liderato en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola ante el Granollers

Robert Cuesta se enfrenta mañana al equipo de su vida en el Pabellón Insular Antonio Moreno (18.30 horas) en un choque en el que las teldenses buscan su tercer triunfo consecutivo

Día de reencuentros el que le espera a Robert Cuesta mañana (18.30 horas) en el choque de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que el técnico catalán se medirá con el Rocasa por tercera vez en su carrera profesional al club de su vida, un Granollers que llega a la cita como último clasificado, con dos derrotas en sus dos primeros choques del curso ante el Guardés (24-23) y Bera Bera (22-33).

La inercia negativa de las catalanas contrasta con el buen arranque de las isleñas, colíderes de la Liga Guerreras Iberdrola tras doblegar al Zuazo (32-29) y al Málaga (27-29). Un triunfo de las teldenses y un empate o derrota del recién ascendido Gurpea Beti-Onak en Porriño, dejaría a las insulares como líderes en solitario.

El Granollers apostaba este verano por un relevo en un banquillo que no encuentra estabilidad desde la marcha de Cuesta al Rocasa. Dolo Martín cambiaba el Sant Quirze por un equipo con aspiraciones a pelear por entrar en los puestos de playoffpor el título, relevando a Salva Puig.

Las catalanas han tenido que afrontar la marcha de una de sus grandes referentes, Giulia Guarieiro, que emigró a Rumanía, aunque conservaron a la goleadora Ona Vegué, que sigue siendo una de las referentes del equipo junto al fichaje estrella de la internacional brasileña Gabriela Bitolo, que le da al equipo un gran lanzamiento exterior.

Ester Somaza y Lea Kofler, con nueve y seis goles anotados respectivamente, son las dos principales armas ofensivas del Granollers.

En el cuadro teldense destacar el poderío ofensivo de María Gomes (13), Marta Mangué (12), María Zaldua (11) y Almudena Rodríguez (9), que de momento han supuesto dos victorias en los dos choques disputados hasta el momento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.