Más de un centenar de equipos participarán el próximo sábado en la cuadragésima primera edición del Rally Villa de Teror, cuya lucha por la victoria estará abierta y entre los máximos favoritos está Toñi Ponce, que en caso de conseguir el triunfo rompería el histórico empate que mantiene con su hermano José María con siete galardones cada uno.

El actual campeón del provincial de Las Palmas, Julio Martínez, copilotado por Pedro Viera, partirá con el número 1 en las puertas de su Porsche 993 GT3 Cup Rallye. El corredor grancanario está en la lista de favorito junto al citado Toñi Ponce, que partirá con el número 2 y con Pedro Domínguez a su derecha en el Hyundai i20 R5. Julian Falcón y Jacob Páez, quienes el año pasado llevaron a su Porsche 997 GT3 Cup Rallye al tercer cajón del podio, llevarán el 3 y Ayoze Benítez y Patricia González, que saldrán con un Porsche 997, el 4. El número 5 será para José María Ponce y Carlos Larrodé con el Seat 600 JTR.

Otros pilotos que aportarán emoción a la prueba serán Tato Suárez y María T. Hernández, que saldrán con un Ford Fiesta R5; Domingo Joel Ramos y José Ángel Batista con un Mitsubishi Lancer Evo VIII, Samuel Marrero y Víctor Déniz con un Peugeot 208 Rally N4 y Jonathan Nuez y Daniel Quintana con un Opel Corsa Rally4. Los diez primeros en la lista de inscritos la cierran Armide Martín y Juan Antonio Marrero con el longevo Mitsubishi Starion Turbo.

Engrosan la nómina de participantes los competidores en copas y trofeos puntuables en los calendarios de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), entre ellas el Clio Trophy Canarias y la Copa Nissan Micra. En la Regularidad Sport, que cuenta con 14 equipos, entre ellos el BMW 320 de José Ignacio Guerra o el Fiat X1/9 del terorense Miguel Falcón.

Un total de 103 vehículos partirán dentro de la clasificación de velocidad, según informó ayer la Escudería Aterura. La organización ha escogido para esta edición un formato de recorrido de tres tramos: Los Castillos - Zumacal de 7,5 kilómetros, Lanzarote - Artenara de 15,6 y San Isidro - Teror de 6,4. Los participantes tendrán que dar tres pasadas a las dos primeras especiales y dos a la última.

El rally fue presentado la noche del pasado martes en las Casas Consistoriales con la presencia del alcalde, Sergio Nuez, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.