FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol 0 - 0 Juan Grande

RCD Espanyol:  Andrea, Nuria Martínez, Baudet, Sara, Chini, Natalia (Judit, 80´), Luzu, Carol (Nadayet, 66´), Marín, Julia Guerra, Caracas, Nora(Pichu, 66´).

Juan Grande: Recalde, Alba Santamaría, Núria, Cora, Daysy Bareiro, Morán (Fanny Godoy, 89´), Eli González (Kia, 89´), Anna Lizarraga (Anna, 79´), Valeria, Alba Quintana (Irina, 69´), Mar Rubio.

Árbitro: Ezoila González Varga, Amonestó con cartulina amarilla a la local Chini y a las visitantes Mar Rubio y Fanny Godoy.


       

Punto valioso el que logró el Juan Grande en su visita al Espanyol en el que se estrenaba como guardameta titular Andrea Crespo, que lograba mantener su portería a cero. La falta de puntería de ambos equipos unido a la gran actuación de las dos guardametas, impidió a las locales acabar con la racha de imbatibilidad del Juan Grande en este inicio de temporada, que regresa de Barcelona con un punto a domicilio ante uno de sus rivales directos de la categoría.

El Espanyol hizo una primera parte muy seria, buscando el desequilibrio por banda, aprovechando la velocidad de Natalia y Luzu, buscando a Nora en boca de gol, pero sin la eficacia necesaria para adelantarse en el marcador, ante un voluntarioso Juan Grande, que lograba enseñar los dientes en la primera mitad con dos ocasiones de Mar Rubio, que no encontraba tampoco la recompensa del gol.

Las grancanarias ejercían una presión alta que asfixiaba la salida de balón de las blanquiazules, que encontraban un seguro de vida en la debutante Andrea, muy segura durante todo el partido bajo palos y que protagonizaba una parada de gran mérito en respuesta a un remate de Alba Santamaría, llegándose al ecuador del choque con el empate a cero inicial.

Un testarazo de Nuria Ferrer en la reanudación del juego se estrellaba contra el larguero de la meta local, en el primer aviso de las pupilas de María Pontejo, que no se conformaban con el reparto de puntos. Pero el Espanyol reaccionaba, recuperaba la posesión y daba un susto a Recalde con un misil de Baudet que se estrellaba contra el travesaño grancanario a los 68 minutos de partido.

Pero a pesar del susto, las insulares no se arrugaban y buscaban el gol por medio de Valeria y de Alba Quintana, que no daban con la fórmula para atravesar el muro defensivo de las de Marc Cabestany, llegándose al final del choque con el cero a cero inicial y reparto de puntos para ambos contendientes.