El Rocasa Gran Canaria conquistó ayer su sexta victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola después de ganar a domicilio (24-30) al CB MotiveCo Gijón. El equipo de Robert Cuesta dominó de principio a fin, mandando en el marcador durante los 60 minutos del choque. A pesar de su condición de invicto y de firmar sus apariciones por triunfos, el cuadro teldense cede el provisionalmente el liderato liguero. Ahora, con los mismos puntos que la escuadra isleña pero mejor average, es el Bera Bera vasco el líder virtual al contar con un encuentro más disputado tras vencer al Atlético Guardés en el duelo de la octava jornada.

El Rocasa afrontaba con todas las reservas el choque en Gijón, una pista complicada. El duelo comenzaba con las locales volcadas, pero Marta Mangué, Naja Nissen Kristensen y Almudena Rodríguez convertían en goles cada una de las ocasiones que tenían. La efectividad era total por parte de la escuadra grancanaria.

Las locales, con muchas ansias de recortar distancias, buscaban a sus extremos, Paula Valdivia y Lucía Laguna, para hacer daño al rival. El electrónico reflejaba un cómodo 4-8 tras los primeros 15 minutos. Además, una inconmensurable Silvia Navarro le ponía el cerrojo a su portería.

Al descanso, el Rocasa ya dominaba por cinco tantos de diferencia (11-16). A pesar de ello, el equipo teldense no levantó el pie del acelerador en la reanudación.

La segunda mitad resultó un calcó de la primera. Las visitantes iban aumentando su ventaja paulatinamente en gran medida gracias al acierto en los lanzamientos exteriores de María Gomes y Marta Mangué. En el otro lado del campo, Silvia Navarro seguía siendo una muralla en la que se estrellaba el cuadro local en sus intentos por acercarse (24-30).