FICHA DEL PARTIDO:

ARUCAS 2-3 CD MENSAJERO

Arucas: David Ramírez; Javi Mejías (Juan Carlos, 70’), Norberto, Futre (Kevin Mendoza, 65’), Santi, Nauzet Alemán (Pedro, 75’), Samuel (Adrián, 75’), Joel, Abraham, Dani Carnevali y Ale Carnevali (Carmelo, 70’).

CD Mensajero: Padilla; Valentín, Juanda, Fran Acosta, Brian Torres (Robaina, 56’), Maxi, Vianney (Jesús Cruz, 90’), Pirri, Martínez, Eslava y Malick (Dani López, 56’).

Goles: 1-0.- (24’): Joel; 2-0.- (30’): Abraham (p.); 2-1.- (65’): Pirri; 2-2.- (67’): Pirri; 2-3.- (93’): Toni Robaina.

Árbitro: José María Soriano Méndez. Expulsó por roja directa al local Nauzet Alemán. Amonestó por los locales a Joel, Nauzet Alemán, Abraham y Dani Carnevali; y por los visitantes a Maxi.

El Mensajero se llevó in extremis los tres puntos de su visita al Arucas (2-3). Tras una primera parte igualada, los aruquenses lograron ponerse con dos tantos de ventaja antes del descanso, sin embargo, el Mensajero reaccionó y tras el doblete de Pirri que igualaba la contienda, Toni Robaina volteó definitivamente el marcador en el tiempo de alargue (2-3).

Tuvo más llegada el Mensajero durante los primeros cinco minutos de juego, pero con el transcurso de los minutos las fuerzas fueron igualándose y el cuadro aruquense demostró su mejoría a los diez minutos con un disparo de Abraham, que era rechazado por un defensor a córner, que finalmente cabeceó Dani Carnevali directo a las manos del portero visitante, Padilla. La réplica la protagonizó Eslava alrededor del primer cuarto de hora al cabecear ligeramente alto un centro en la ejecución de una falta de Vianney al segundo palo.

En el ecuador del primer tiempo, el Arucas consiguió ponerse por delante tras un barullo en el área que Joel acabó rematando a gol. Solo cuatro minutos después, Abraham pondría tierra de por medio anotando la pena máxima que él mismo había provocado. El Mensa trató de reaccionar, pero se topó con un Arucas bien plantado que pudo abrir aún más la brecha en el marcador en acciones de contragolpe.

Pirri pudo recortar diferencias al filo del descanso en un remate forzado tras un balón servido al segundo palo, pero David Ramírez tapó bien para conservar el 2-0 hasta el descanso.

Tras el intermedio, el cuadro palmero asumió la iniciativa del juego, mientras que el equipo grancanario buscó sus opciones a la contra. Sin embargo, no fue hasta pasada la hora de juego cuando el grupo que dirige Josu Uribe logró recortar diferencias gracias a un buen pase filtrado de Maxi al interior del área para que Pirri, de tiro cruzado, lograse batir al meta local. Dos minutos más tarde, Pirri aprovecharía un buen centro de Juanda desde el lateral del área para enganchar el balón de volea y devolver el empate.

Con el resultado igualado el partido se abrió y el balón merodeó con frecuencia ambas áreas. Dani López probó fortuna para los rojinegros culminando una contra a falta de un cuarto de hora, pero su remate de cabeza no vio portería. Santi hizo lo propio para los de Eduardo Batista poco después sacando un tiro cruzado que Padilla desvió con una buena parada. Ya durante la prolongación, Toni Robaina declinó la balanza hacia el lado mensajerista en el último ataque de los suyos tras recibir libre de marca y anotar a placer el definitivo 2-3.