El púgil grancanario Nano Santana no pudo alzarse con el cinturón IBO Mediterranean Champion, disputado en Francia, frente a Mike Esteves a diez asaltos, al decretar los tres jueces combate nulo.

El boxeador isleño regresa a casa con un sabor agridulce. “Después de tanto tiempo sin subir al ring, estamos muy contentos con el trabajo realizado. Siempre es complicado pelear fuera de casa, y en esta ocasión se ha demostrado. Y lo digo con el máximo respeto al rival”, afirmó Santana al término del combate. La disputa del título de la International Boxing Organization (IBO), que cuenta con campeones como Manny Pacquiao, Anthony Joshua, Tyson Fury o Roy Jones, tuvo lugar en Salle du Lido à Sèt.

Dentro de la contrariedad que supuso el fallo de la mesa, la pelea no se computará en su historial, por lo que en trece combates mantiene su promedio alto de éxito, nueve triunfos por únicamente tres derrotas.

Su entrenador, Carlos Formento, se mostró crítico con la decisión de los jueces. “Un combate nulo no es nada bueno para el boxeo. Pocas veces se da este resultado cuando boxeas fuera de casa, te suelen dar perdedor injustamente, pero hubiese sido demasiado violento. Los españoles estamos rompiendo fuera de casa”, declaró el preparador internacional.