Nueva jornada fructífera para tres de los cuatro representantes grancanarios en la élite del voleibol nacional. Julia De Paula representando al Olímpico y Beatriz Novoa haciendo lo propio con el Sayre, están entre las siete elegidas en el equipo ideal de la novena jornada de la Liga Iberdrola. Por su parte el Guaguas vuelve a contar con Matt Knigge en el siete ideal de la Superliga.

Julia De Paula ve recompensado el regreso a su mejor nivel en las últimas jornadas, siendo clave en el trabajado triunfo de la última jornada ante el Kiele en el desempate, con su segunda inclusión consecutiva en el equipo ideal de la jornada. Con 24 puntos, fue la mejor atacante de la jornada y con 25 puntos, la máxima anotadora. Junto a ella destacar el gran partido de su compañera y capitana Saray Manzano, que a pesar de no estar en el equipo ideal si que se volvió a situar entre las tops de la jornada, siendo con 15 puntos la tercera mejor atacante y con 19 puntos la cuarta máxima anotadora.

Quien sí ha acompañado a Julia en el equipo ideal es la jugadora del Sayre Beatriz Novoa, cuarta mejor receptora de la jornada, con un 75% de efectividad en los 16 balones que recibió, además de anotar 16 puntos. En esta ocasión, a pesar de no entrar en el siete ideal, dos compañeras suyas se colaron entre las tops: Marta Hurst fue la segunda mejor receptora (85% de efectividad en los 20 balones que recibió y anotó 12 puntos) y Domingas Araújo fue con cuatro puntos de bloqueo la cuarta mejor bloqueadora.

En la Superliga el Guaguas vuelve a colocar a uno de sus jugadores en el equipo ideal de la jornada. El central norteamericano con cuatro puntos de bloqueo fue el segundo mejor bloqueador de la jornada. En el triunfo por la vía rápida ante el Teruel también destacaron Yadrián Escobar -tercer mejor atacante con 15 puntos, segundo mejor sacador con tres puntos directos de saque y cuarto máximo anotador con 16 puntos- y Jorge Almansa -tercer mejor receptor con un 79% de efectividad en sus 14 balones interceptados y cinco puntos-.