Síguenos en redes sociales:

Tenis

El grancanario David Vega cae en su estreno en el ATP eó Hotels Maspalomas

La joven promesa española Pablo Llamas, clasificado junto a Diez, Moroni y Guistino | En dobles, intratables las tres parejas favoritas, los hermanos Sabanov, Martos-Bortolotti y Niklas-Stevens

El grancanario David Vega cae en su estreno en el ATP eó Hotels MaspalomasLP / DLP

La jornada en el ATP eó Hotels Maspalomas vivía la eliminación por sorpresa en su debut en el torneo del grancanario David Vega -número 31 del mundo-, formando pareja en esta ocasión con Javier Barroso. Sus verdugos fueron la pareja número tres del torneo, formada por Patrik Niklas-Salminen y Bart Stevens.

Entre el resto de parejas clasificadas para los cuartos de final en el dobles, las parejas clasificadas para cuartos de final se encuentran los grandes favoritos, Ivan y Matej Sabanov, los segundos cabezas de serie Sergio Martos y Marco Bortolotti, Alberto Barroso e Imanol López, Filip Bergevi y Eric Vanshelboim y los españoles Alejandro Moro y Oriol Roca, junto a las dos parejas clasificadas ayer, Arribage-Droguet y Barroso-López.

Las gradas del Club Conde Jackson Maspalomas han asistido también a la celebración de los cuatro primeros encuentros de octavos de individual, en los que se han clasificado para los cuartosel jerezano Pablo Llamas, el canadiense Steven Diez, y los italiano Gian Marco Moroni y Lorenzo Giustino.

En una jornada que se ha caracterizado por encuentros muy disputados y un enorme nivel por parte de los competidores, Pablo Llamas ha destacado en su encuentro frente a otro español, el madrileño Alejandro Moro. El tenista andaluz que participa con una wild card de la organización vencía a su oponente por 6-4, 7-6(6) y se perfila como una de las grandes promesas del tenis profesional. En pista central, uno de los partidos más disputados, el que enfrentaba al italiano Lorenzo Giustino y el austriaco Lukas Neumayer, levantaba los aplausos del público. Dos horas de encuentro que se saldaban con el triunfo del italiano por 6-3 7-5.

Mañana jueves se jugarán los últimos cuatro encuentros de octavos de final individuales a partir de las 10:00 horas y los encuentros de cuartos de final de dobles. Todos los partidos se pueden disfrutar en las instalaciones del Club Conde Jackson Maspalomas con entrada gratuita.

Un canario en el top 50 mundial

El teldense David Vega con sólo cuatro años cogía una raqueta por primera vez para convertirse en Campeón de Canarias en todas las categorías y varias veces Campeón de España en dobles. Ha llegado a ocupar el puesto 403 en el ranking de la ATP de individuales y actualmente es el número 31 del mundo en dobles.

 "Es especial y bonito poder jugar en casa, frente a los tuyos, después de pasar todo el año por el mundo", ha asegurado Vega, que considera "muy positivo de cara a todos los jugadores de Canarias e incluso de España, que se celebren aquí torneos de este nivel, para que salgan más jugadores y para saber qué te vas a encontrar fuera".

Vega hace un balance muy positivo de su temporada, "mi objetivo era acabar entre los 50 primeros y he acabado el 31. De cara al año que viene mi meta será aún más alta, me tocará trabajar igual o más."

Pulsa para ver más contenido para ti