Boxeo

El sueño de ser campeón del Mundo de Samuel Carmona debe esperar

Julio César 'Rey' Martínez retiene el cinturón mundial del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a los puntos (117-111, 116-112 y 114-114) ante el púgil grancanario

Martínez se defiende de los golpes lanzados por Carmona

Martínez se defiende de los golpes lanzados por Carmona / Matchroom

El mexicano Julio César Rey Martínez conservó este sábado el campeonato del mundo de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con su triunfo por decisión mayoritaria sobre el grancanario Samuel Carmona. Dos de las tarjetas de los jueces favorecieron al púgil mexicano por 117-111 y 116-112, en la otra se dio empate 114-114.

Con la victoria en la pelea realizada en la Arena Gila River ubicada en Glendale, Arizona, Martínez, de 27 años, llegó a 19 triunfos, 14 por la vía rápida y dos derrotas. Carmona, de 26 años, quedó en ocho triunfos, cuatro por nocaut, y una derrota.

El español arrancó valiente la batalla. Se defendió con el jab de mano izquierda para mantener la distancia, aunque recibió castigo en el rostro con par de combinaciones de Martínez.

En el segundo round Martínez hizo daño con la mano izquierda, Carmona escapó con pasos al costado, pero su oponente logró acorralarlo contra las cuerdas para conectarlo un par de veces más.

Para el tercer episodio el boxeador grancanario mantuvo la distancia apoyado en su juego de piernas en busca de la desesperación del mexicano, que tuvo problemas para conectarlo.

La cuarta vuelta ofreció más intercambios de golpes. Martínez lastimó con la izquierda y rectos de derecha; Carmona metió varios rectos al rostro del campeón, fue el mejor round para el español.

Rey se mostró errático en el quinto, no evitó que su rival acudiera a su velocidad para escapar de sus puños. Un episodio después Martínez dejó de tirar al rostro de Carmona; le  aplicó castigo al cuerpo para tratar de mermar su condición.

El séptimo, octavo y noveno round fueron una reiteración. Rey en persecución; Carmona en exagerada escapada en la que se olvidó de tirar golpes.

Ante los abucheos del público por la falta de intercambios, Martínez retó a Carmona a fajarse en el centro del ring en el décimo.

El mexicano lastimó en el undécimo con un swing de derecha y repeticiones de izquierda al cuerpo y al rostro. En el último episodio al fin los contendientes intercambiaron algunos golpes de los que salió mejor librado el campeón mexicano.