Síguenos en redes sociales:

Santi Aldama se sube al trineo del coliderato en el Oeste con 10 puntos y 4 rebotes ante los Suns

Los Grizzlies vencen a Phoenix en la víspera de Nochebuena por 100-125 y comandan la Conferencia con 20 triunfos junto a los Nuggets

Santi Aldama se sube al trineo del coliderato en el Oeste con 10 puntos y 4 rebotes ante los SunsTwitter

Santi Aldama continúa en estado de gracia. En la noche del 23 de diciembre, antes de colgar la estrella en el árbol de navidad en su hogar, el ala-pívot insular firmó 10 puntos y 4 rebotes en el triunfo ante los Phoenix Suns (100-125) para colocar la vigésima victoria de la temporada en su casillero y ponerse colíder junto a los Denver Nuggets de la Conferencia Oeste.

La actuación del grancanario en el Footprint Centermaravilló a los presentes con algunas jugadas destacadas en el partido. Así, con sus cuatro canastas anotadas en siete intentos, de los cuales anotó dos triples en sus dos lanzamientos, dejó momentos para el recopilatorio del encuentro. Además, colocó dos tapones en el partido. Estadísticas que le llevaron a ser el segundo mejor jugador en el apartado de valoración tras Brandon Clarke.

En este partido los Grizzlies no tuvieron que depender en exceso de Ja Morant, que se quedó en tan solo 12 puntos con una tarjeta de acierto un tanto impropia al solo convertir cuatro canastas en catorce intentos; aunque, eso sí, no faltó a su cita con la construcción de juego con 11 asistencias.

El jugador formado en las filas del Colegio Canterbury no baja el pistón y sus números de la temporada se sitúan en 9,9 puntos y 5,5 rebotes en los 24 minutos de media por encuentro en su segundo año como profesional en la NBA. Guarismos que le permiten entrar de lleno en las quinielas para participar en el partido del Rising Stars del All-Star que se disputará en febrero en Utah en su condición de sophomore.

Pulsa para ver más contenido para ti