Voleibol

Lodz vuelve a atragantársele al Olímpico en Europa

Las grancanarias caen por segundo año consecutivo ante un equipo de la ciudad polaca | El Budowlani se impone en el set de oro (3-1)

Saray Manzano intenta colocar un remate entre dos defensoras polacas

Saray Manzano intenta colocar un remate entre dos defensoras polacas / MICHAL SZYMANSKI

V. P.

El partido de vuelta de los octavos de final de la tercera competición europea más importante del continente, que tuvo lugar en el Lodz Sport Arena, se saldó con derrota para el Hidramar Gran Canaria. En un choque donde nunca estuvo cómodo el equipo de Marcos Dreyer (25-12, 25-21, 20,25, 25-16 y 15-9). Tras un primer set de puro dominio polaco, se pasó a un segundo donde hubo más opciones para un Olímpico, que logró ganar el tercero, pero cayó dignamente en el set de oro tras perder el cuarto por el camino.

Las grancanarias caen por segundo año consecutivo en la misma ronda continental y lo hacen por segunda vez ante un rival de la ciudad polaca de Lodz. Si el curso pasado su verdugo fue el LKS Commercecon Lodz, en esta ocasión, su rival fue el Budowlani.

Al Olímpico le valía con ganar dos sets, pero las polacas salieron muy entonadas desde el principio del choque y fue a por el partido, tanto que consiguió un primer parcial de 16-4 en el primer set metiendo el miedo en el cuerpo a un Olímpico desdibujado que caía por un claro 25-12. La motivación del conjunto de Maciej Biernat subía enteros con su primera victoria parcial.

El segundo set estuvo marcado por la igualdad, el conjunto de Dreyer ajustó aspectos de su juego y el intercambio de golpes en este periodo fue constante. En el ecuador de este set y tras casi media hora de partido, el Olímpico se ponía por delante en el choque (13-14). Aunque finalmente el poderío del cuadro polaco terminó también imponiéndose en el set para afianzar el choque e igualar así la eliminatoria en este momento (25-21).

Con el resultado a favor, las polacas supieron hacerse fuertes, pero las grancanarias lejos de amedrentarse siguieron batallando en el tercer set, tanto que terminó marcando el paso del partido en este periodo con un primer parcial de 6-9, que posteriormente pasó al 16-20 para acabar con el 20-25 definitivo que devolvía las opciones al Hidramar de luchar por la eliminatoria. Lo más difícil ya estaba hecho, que era garantizar por lo menos el set de oro. El cuarto set arrancaba con la mosca detrás de la oreja para Maciej Biernat, técnico del conjunto polaco, que sabía que si lo perdía acabaría claudicando en la eliminatoria. Esto lo sabía muy bien el Olímpico, que buscaba con la confianza de las sensaciones del tercer set terminar de culminar una machada importante en Europa. Tras una hora y veinte minutos de juego el Budowlani Lodz forzaba el set de oro (25-16), que a la postre sería definitivo (3-1).

El añadido corroboró la dinámica de las isleñas en esta jornada europea en Polonia, siempre a remolque en el partido. Con un parcial de 4-0, las chicas de Maciej Biernat encarrilaban la eliminatoria que posteriormente se cerró con el 15-9 definitivo, que deja fuera de Europa al Olímpico por segunda vez en los octavos.