Síguenos en redes sociales:

Balonmano

El Rocasa viaja a Barakaldo con ganas de reivindicarse ante el Zuazo

Las teldenses quieren recuperar mañana (19.30 horas) la senda perdida de la victoria tras sus dos últimas derrotas ante el Bera Bera y el Porriño

El Rocasa viaja a Barakaldo con ganas de reivindicarse ante el ZuazoBM Remudas

La cuesta de enero se le está haciendo pesada al Rocasa, que despedía el año con una derrota en San Sebastián ante su eterno rival, el Super Amara Bera Bera (30-22) y arrancaba el 2023 con una derrota inesperada ante un Porriño que llegaba a la Isla en su mejor momento de la temporada (22-25). La derrota en Europa ante el Sola noruego tampoco ayudó a las isleñas a recuperarse de su mala dinámica tras el parón mundialista que dejaba al equipo huérfano de su ángel de la guarda, Silvia Navarro, aunque la llegada de Lulu Guerra y la presencia de Ana Belén Palomino, están intentando cubrir el inmenso vacío dejado por la valenciana en la portería teldense.

La marcha obligada por sus problemas de rodilla de Sabina Jacobsen también ha afectado a la solidez defensiva del equipo, que no podrá disponer en Barakaldo de la presencia de la polivalente Jhennifer Lopes, recién llegada a la Isla, que además de no haber tenido prácticamente tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, carece de momento del transfer internacional, que llegará en los próximos días, para poder ser convocada.

La buena noticia la protagonizaba la griega Vasiliki Gkatziou que regresaba tras su grave lesión de rodilla a las pistas ante el Porriño. Poco a poco la internacional helena irá recuperando ritmo competitivo para llegar a pleno rendimiento a las próximas citas del Rocasa.

El partido que le espera a las teldenses en Barakaldo ante el Zuazo mañana (19.30 horas) no será nada sencillo para las pupilas de Robert Cuesta, que en su última visita durante la novena jornada del pasado curso, sólo pudieron sumar un punto en el Polideportivo Lasesarre (32-32). Magdalena Fernández-Agustí con 10 goles fue la máxima anotadora del partido, mientras que en el cuadro grancanario destacó la brava pivote tinerfeña Alba Spugnini con nueve dianas.

Tampoco lo tuvo sencillo el Rocasa esta temporada en su encuentro inaugural ante las vascas en el Antonio Moreno, en un choque en el que las locales se impusieron por un ajustado 32-29, que vino marcado por el duelo entre las primas Zaldúa, que se saldó en favor de Andrea con 10 goles para el Zuazo, mientras que María sumaba siete en su debut con las grancanarias.

Te puede interesar:

El Rocasa llega a la jornada 12 como segundo clasificado de la Liga Iberdrola, con un balance de ocho victorias y tres empates, a cuatro del líder e igualado a puntos con su verdugo en la última jornada liguera, el Porriño. Por contra las de Barakaldo ocupan la décima plaza, con dos victorias, dos empates y siete derrotas en su casillero, no conociendo la victoria desde el pasado 22 de diciembre cuando se impusieron en casa al Guardés (33-30).

En el duelo de artilleras destaca en el cuadro vasco la presencia de Maddi Bengoetxea, con 52 goles, los mismos que tiene de momento en el Rocasa Marta Mangué. Magdalena Fernández-Agustí (41) y Nerea Gil (36) completan el tridente ofensivo del Zuazo, mientras que María Gomes (46), Almudena Rodríguez (33) y Sayna Mbengue (33), hacen lo propio con el póker atacante grancanario.

Pulsa para ver más contenido para ti