Voleibol

Hidramar y Heidelberg afrontan dos exigentes salidas en la jornada 15

Avarca de Menorca y Haro Rioja ponen a prueba a los dos representativos canarios

Marcos Dreyer da instrucciones a sus jugadoras en el choque del Hidramar Gran Canaria ante el Cajasol

Marcos Dreyer da instrucciones a sus jugadoras en el choque del Hidramar Gran Canaria ante el Cajasol / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Dos salidas complicadas en grado sumo son las que le esperan al Hidramar Gran Canaria y al Heidelberg Volkswagen ante el Avarca de Menorca y el Haro Rioja respectivamente mañana sábado durante la fecha 15 del calendario.

Las colegialas -undécimas, con dos victorias y 13 derrotas- abren la jornada visitando a las 17.00 horas el Polideportivo El Ferial para medirse al cuadro riojano dirigido por Esther López, novenas clasificadas con un balance de seis victorias y nueve derrotas, que intentarán aprovechar la visita de las isleñas para escalar posiciones en la tabla. En el Haro Rioja destacan su colocadora María Rodríguez, la veterana central brasileña Fernanda Gritzbach, la opuesta Ane Cengotitabengoa y la seguridad que le otorga su líbero Aida Etxebarria.

En la primera vuelta ambos equipos se citaron en la Isla en la quinta jornada en un partido igualado que finalmente se decantó del lado riojano por 1-3. Fernanda Gritzbach con 24 puntos fue la clara MVP del choque.

Por su parte el Olímpico visita como líder indiscutible de la Liga Iberdrola al segundo clasificado, el Avarca de Menorca, el único equipo que ha sido capaz de derrotar a las amarillas en lo que va de temporada. El equipo de Bep Llorens asaltaba por sorpresa el CID en la quinta jornada, endosando un 0-3 a las pupilas de Marcos Dreyer. Saray Manzano con 16 puntos era la máxima anotadora del partido, pero las menorquinas se imponían gracias al tridente ofensivo formado por Wanda Banguero, Alicia De Blas y Carla Jiménez con 13 puntos cada una.

Oportunidad única para el renombrado como Hidramar Gran Canaria para demostrar que los sucedido entre los muros de la Roca fue un accidente y conservar su liderato en una de las visitas más complicadas de la temporada, ya que una victoria de las menorquinas las colocaría por delante de las grancanarias.