Trail running

Los suecos Emil Lindgren y Mona Lindqvist se imponen en la primera jornada de la Fénix Bike & Trail

Un total de 114 participantes recorren los 21 kilómetros del trazado con cerca de 800 metros de desnivel positivo

La Fénix Bike &Trail ha comenzado con espectáculo en el Lomo Magullo. Esta edición, el recorrido de la prueba de mountain bike se mudaba al municipio de Telde, con un trazado de 21 kilómetros y cerca de 800 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo que ha dado lugar a una competición frenética entre sus 114 participantes.

Y, dentro de ese recorrido, una trepidante crono vertical con una subida de 4 kilómetros en la zona del Lomo Caballero, que resultó decisiva a la hora de marcar las diferencias en la clasificación final. Y es que, además de la élite canaria que no falló a la prueba, se citaron en el Lomo Magullo 3 ciclistas suecos, entre ellos el medallista del mundial de 2014 Emil Lindgren, que aprovechó su estancia en Gran Canaria para competir en esta Fénix Bike.

No falló Lindgren a su cita con el primer cajón del podium, con una victoria en menos de 50 minutos demostrando un claro dominio, pese a que su compatriota Richard Larsen no se lo puso nada fácil en la batalla por la victoria. El canario Blas Rivero, campeón en la edición 2022, consiguió una meritoria tercera plaza por delante de Miguel Limiñana, Marcos García y Juan Carlos Delgado.

Máxima igualdad en la carrera femenina. Una llegada al sprint a Lomo Magullo decidió el triunfo de la sueca Mona Lindqvist, tan solo 4 segundos por delante de la canaria Luna Perdomo, en un final apasionante entre las dos únicas participantes de la carrera. Ambas rebajaron la barrera de los 75 minutos de carrera y se subieron al podium para coronar una jornada que fue amenizada con música en directo y una paella para todos los participantes.

Mañana se reanuda la competición con la carrera de trail running, con dos distancias en las que se congregarán más de 200 participantes. Así, se cerrarán las clasificaciones de aquellos que combinan el mountain bike y la prueba a pie, además de los equipos de relevos y de aquellos que competirán de forma individual, entre los que hay figuras de primer orden internacional.

Resultados Fénix Bike 2023

Categoría absoluta masculina

  1. Emil Lindgren (SWE) - 00:48:32
  2. Richard Larsen (SWE) - 00:48:53
  3. Blas Arturo Rivero (ESP) - 00:50:59

Categoría absoluta femenina

  1. Mona Lindqvist (SWE) - 01:14:36
  2. Luna Perdomo (ESP) - 01:14:40

Categoría veterana masculina M45

  1. Juan Carlos Delgado (ESP) - 00:55:24
  2. Néstor Rodríguez (ESP) - 00:56:05
  3. Roberto Sánchez (ESP) - 00:58:56