Voleibol

Victoria de carácter del Hidramar Gran Canaria para reforzar su liderato

Las isleñas remontan ante el Haro tras perder el primer set para sumar su triunfo 16 (3-1)

Saray Manzano vuela para evitar el intento de doble bloqueo riojano

Saray Manzano vuela para evitar el intento de doble bloqueo riojano / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Triunfo de carácter el conseguido ayer en el Centro Insular de Deportes por el Hidramar Gran Canaria ante un necesitado Haro Rioja (3-1), que cogió por sorpresa a las grancanarias en el primer asalto, obligando a Marcos Dreyer a cambiar su plan inicial, dando entrada a Julia De Paula en lugar de Sara Dias en la posición de opuesta, una decisión que a la postre permitió a las isleñas remontar con la jugadora internacional liderando la estadística anotadora con 23 puntos, seguida de cerca por la capitana de las insulares, Saray Manzano con 19 puntos.

Con susto arrancaba el choque para el líder. Los errores propios daban la ventaja inicial que necesitaba el Haro Rioja para tomar el mando del electrónico en el primer set. Sara Dias no tenía su día y el Olímpico lo notaba, ante un rival hambriento que se apoyaba en el acierto de Carpintero, Gritzbach y Cengotitabengoa para abrir una brecha que resultaría insalvable para las locales, que a pesar de la mejoría experimentada tras el ingreso en pista de Julia De Paula, no podían evitar la derrota por 22-25 en el primer asalto.

Marcos Dreyer aprovechaba el descanso entre sets para reajustar su propuesta de juego y las amarillas respondían a la perfección con un parcial de salida de 4-0, con De Paula y Sulián Matienzo como ejecutoras, para invertir la inercia negativa del asalto anterior. El nuevo ritmo impuesto por las grancanarias bajo la batuta de Álvarez Del Burgo se le atragantaba a las riojanas que cedían sin demasiada oposición por un 25-15 que devolvía las tablas al marcador (1-1).

Las buenas sensaciones en el líder se mantenían en el comienzo del tercer acto con Saray Manzano sumándose a la fiesta anotadora que le permitía a las amarillas arrancar con un parcial de salida de 4-1, sobre el que iban a forjar su nueva victoria parcial. El Haro aguantaba el tirón con Gritzbach y Cengotitabengoa respondiendo con fuego a los ataques insulares, manteniendo el pulso hasta el momento caliente del set, en el que Saray Manzano sacaba a pasear su demoledor remate para sellar el triunfo por 25-22, que colocaba al Hidramar por delante en el partido por primera vez.

La necesidad apremiaba a las riojanas que volvían a sufrir en defensa para contener a la júnior de oro, una Julia De Paula desatada que sumaba fuerzas a Saray Manzano, Sulián Matienzo y Adriani Vilvert, para golpear con dureza a las riojanas que concedían demasiados errores propios como para aspirar a poner en aprietos a las pupilas de Marcos Dreyer.

Inma Lavado aparecía en escena para colocar el 10 iguales y desatar las dudas en las insulares. Pero un nuevo acelerón del Olímpico terminaba por romper el set a su favor, cobrando una renta suficiente para manejar con tranquilidad la recta final del asalto, que cerraban con un 25-20, que le daba al líder la victoria 16 del curso (3-1).

FICHA DEL PARTIDO

HIDRAMAR GRAN CANARIA 3-1 HARO RIOJA

Hidramar Gran Canaria: A. Del Burgo (3), S. Manzano (19), L. Suárez (8), S. Dias, S. Matienzo (13), A. Vilvert 11) y Alba S. (líbero) -equipo inicial- J. De Paula (23), Lucrecia C., A. Arocha (líbero), L. Maeda.

Haro Rioja: I. Lavado (6), N. Malic, P. Carpintero (10), F. Gritzbach (9), A, Cengotitabengoa (13), D. Bravo (10) y A. Etxebarria (líbero) -equipo inicial- M. Rodríguez, N. Essayadi, Marina Schaberi (3).

Parciales: 22-25, 25-15, 25-22, 25-20.

Árbitros: Mariola Rodríguez Machín y Francisco Sabroso Moratilla.