Balonmano

La era Juan Moreno con el Rocasa arranca en Granollers con la sensible baja de Marta Mangué

Las teldenses se enfrentan a su exentrenador Robert Cuesta mañana sábado (19.00 horas). La 'Pantera', sancionada con cuatro partidos por su expulsión en el choque ante el Málaga

Alba Spugnini sonríe durante el entrenamiento del Rocasa

Alba Spugnini sonríe durante el entrenamiento del Rocasa / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Si hay un partido que despierta un morbo inusitado en la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola ese es sin duda el de la visita del nuevo Rocasa de Juan Moreno al Granollers de Robert Cuesta, quien hasta hace dos semanas era el inquilino del banquillo teldense. Ambos equipos se verán las caras mañana sábado sobre la pista del Palau D'Esports de Granollers a partir de las 19.00 horas.

El nuevo entrenador del Rocasa aterrizaba en la Isla el pasado miércoles, teniendo su primera toma de contacto con sus jugadoras ese mismo día por la tarde, lo que le ha dejado un tiempo mínimo de preparación para afrontar un exigente duelo ante el técnico que mejor conoce al vestuario grancanario, un Robert Cuesta que necesita los dos puntos en juego para sacar al Granollers de los puestos de playoff por evitar el descenso en los que se encuentra inmerso en la actualidad el conjunto catalán.

Curiosamente el técnico catalán fue alumno en el curso oficial de entrenadores del leonés, lo que añade si es posible algo más de pimienta al cruce de caminos que se producirá en Granollers y en el que habrá que ver si el maestro se impone a su discípulo o viceversa.

El Rocasa aterriza en tierras catalanas sin la presencia de Marta Mangué, quien ha sido duramente sancionada por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano con cuatro partidos por su expulsión en el choque ante el Costa del Sol Málaga en la última jornada, acogiéndose a lo dispuesto en el artículo 33B del Régimen Disciplinario, "por producirse de forma violenta, sin ocasionar lesión, contra una jugadora del equipo contrario que se encontraba en el suelo, sin estar disputando el balón". La sanción privará a la Pantera no sólo de jugar mañana ante el Granollers, sino que también se perderá los encuentros ante el Elche, La Rioja y Gijón.

A pesar de todo Juan Moreno afronta el reto con la moral alta y con la intención de ir a por todas en cada uno de los partidos que le restan por delante para poder competir por los dos títulos en juego.

Tras la dura derrota en la última jornada ante las malagueñas el equipo es cuarto con 17 puntos, los mismos que el propio Málaga, el Porriño y el Elche. Cortar la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, en la que han acumulado tres derrotas y un empate, es el principal objetivo de las teldenses en un partido que por lo emotivo puede tener también un doble valor para el vencedor.

Por su parte el Granollers necesita más los puntos incluso que su rival. Las catalanas son penúltimas con siete puntos y un balance negativo de dos victorias, tres empates y ocho derrotas, si bien cuentan a favor con la diferencia de que Robert Cuesta conoce a más del 80% de sus jugadoras y con la buena imagen de su reestreno al frente del equipo, en el que logró poner contra las cuerdas al Super Amara Bera Bera que sufrió para llevarse los dos puntos en juego.

Ester Somaza (54) y Ona Vegué (51), con 54 y 51 goles respectivamente, son los principales peligros ofensivos a tener en cuenta por un Rocasa que recibía la buena noticia de la convocatoria con la absoluta de María Gomes para disputar en Portugal del 3 al 5 de marzo, el Torneo Internacional de Batalha.

Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta durante la tercera jornada con Robert Cuesta al frente de las teldenses, en un choque igualado que se decantó en favor del Rocasa por 29-26.

Cuesta: "No va a ser un partido parecido al del Málaga"

Robert Cuesta en su presentación como entrenador del Granollers

Robert Cuesta en su presentación como entrenador del Granollers / BM Granollers

"A nivel colectivo es una incógnita lo que nos vamos a encontrar, aunque a nivel defensivo puedo imaginarme, conociendo al entrenador, por donde pueden ir los tiros, pero a nivel colectivo de ataque va a ser muy diferente seguro a lo que pudimos ver en el partido ante el Málaga". Así lo ve desde el bando rival Robert Cuesta que afirma que es cierto que conoce "a las jugadoras, pero en este caso no conozco al colectivo".

Lo que tiene claro el técnico catalán es que el choque de mañana sábado "no va a ser un partido en absoluto parecido al del Málaga, porque el entrenador ha cambiado y se van a ver cosas diferentes".

En lo que respecta a su equipo el Granollers, reconoce haberse encontrado con "un equipo con ganas de hacerlo bien, de entrenar y de ayudar por parte de todas las jugadoras, de facilitarme mi regreso a casa y eso es de valorar muy positivamente".

En palabras de Cuesta les toca enfrentarse a "uno de los mejores equipos de la categoría, el que sin duda tiene más lanzamiento exterior y que destaca por ser muy peligroso". La clave para él estriba en "hacer un muy buen partido para tener opciones de amarrar dos puntos que necesitamos en estos momentos más que ellas".