Liga Femenina Endesa

El Spar recupera la sonrisa con un triunfo en Zaragoza

El conjunto amarillo, después de cinco derrotas seguidas, suma su novena victoria del curso sorprendiendo al cuarto clasificado

Las jugadoras del Spar, sobre el parquet del Pabellón Príncipe Felipe señalando las nueve victorias que llevan. | |

Las jugadoras del Spar, sobre el parquet del Pabellón Príncipe Felipe señalando las nueve victorias que llevan. | | / SPAR GRAN CANARIA

Acan

El Spar Gran Canaria protagonizó una de las sorpresas de la 23º jornada de la Liga Femenina Endesa. El equipo grancanario, que lucha por alejarse de la zona roja de la tabla, asaltó el Pabellón Príncipe Felipe. Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, las amarillas conquistaron su noveno triunfo de la temporada al vencer por 54-63 al Casademont Zaragoza, cuarto en la clasificación. Las isleñas dominaron desde el inicio el duelo para destaparse con un soberbio tercer cuarto. La checa Petra Holesinska volvió a liderar su ataque, apoyada también por la buena actuación de Sika Koné.

La alemana Fiebich inauguró el marcador desde el tiro libre, y Vega Gimeno dio la segunda canasta a las mañas. El Spar respondía a través de las canteranas Adji Fall y Sika Koné (6-4). A partir de ahí, la igualdad predominaba con intercambios en el mando del tanteador con escasas diferencias. En los últimos minutos de este cuarto inicial, a ambas escuadras les costó superar la defensa rival, hasta que la visitantes Petra Holesinska y Rachel Hollivay respondieron a los tiros libres de Carmen Grande para darle a su escuadra una renta de cuatro puntos (12-16).

En el inicio del segundo acto, la propia Holesinska comenzó a entonarse para seguir ampliando las diferencias (15-21). Acto seguido, el entrenador José Carlos Ramos se vio obligado a parar el encuentro con 20-23 para frenar la reacción del conjunto maño, pero el tiempo muerto no hizo efecto y las aragonesas se pusieron por delante (25-23). No se desconectó el Spar, que por medio de Rachel Hollivay y Tyler Scaife lograba llegar al descanso venciendo por cinco puntos (27-32).

Petra Holesinska (16) lidera otra vez el ataque de las isleñas, bien secundada por Sika Koné (14)

En la reanudación, el cuadro grancanario continuó aumentado la diferencia. Esta alcanzaba los nueve puntos gracias a la inspiración de Petra Holesinska y Sika Koné (27-36). La estadounidense Tyler Scaife se encargó de establecer la ventaja de las insulares en la decena de puntos (28-38).

El Zaragoza despertó con dos canastas consecutivas, y José Carlos Ramos quiso detener el arreón de las mañas. Tras la interrupción, Tyler Scaife y la italiana Vittoria Blasigh, desde el triple, tomaron el protagonismo para que las isleñas llegaran al ecuador de este tercer periodo mandando en el encuentro (34-43).

El Spar no quitaba el pie del acelerador. Con una Petra Holesinska intratable, sus compañeras Sika Koné y Vittoria Blasigh se sumaron a la fiesta anotadora del Spar para poner a su rival contra las cuerdas a falta de diez minutos para la conclusión (40-54).

En el último acto, las amarillas lograban salvaguardar su ventaja ante un equipo maño que tiró de casta en el inicio del cuarto determinante para mantener viva la esperanza de la remontada (47-56). El preparador de las isleñas paró el juego y sus pupilas se recompusieron con la aportación de la bahameña Valerie Nesbitt y de Sika Koné (49-62). De ahí hasta el final, mostró oficio la escuadra grancanaria para enfriar el encuentro y apuntarse la novena victoria del curso (54-63).