Automovilismo

Medio centenar de equipos, en la Subida de Juncalillo

El duelo entre Iván Armas y Miguel Cabral, o la presencia en la prueba del tinerfeño Lauren García, atractivos para este sábado

El galdense Gustavo Bolaños, con el Mitsubishi Lancer Evo VII, durante la pasada edición de la prueba.

El galdense Gustavo Bolaños, con el Mitsubishi Lancer Evo VII, durante la pasada edición de la prueba. / motoractualidad.es

Arranca la temporada 2023 a nivel regional y provincial. La 27º edición de la clásica Subida de Juncalillo abre el sábado, a partir de las 10.00 horas, el curso en el Noroeste de Gran Canaria. La cita, organizada por la Escudería Drago presidida por José Monzón Artiles, reúne a medio centenar de equipos en la línea de salida: 17 en el apartado de Regularidad, cinco en Fórmula Rally y 28 en Velocidad. La prueba es puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y sus diferentes trofeos.

Cabe destacar el estreno de la nueva barqueta Nova Proto NP01 Judd del tinerfeño Lauren García. En el apartado de turismos, Iván Armas se presenta con su nuevo Porsche. Tendrá como rivales directos al potente EVO-X de Miguel Cabral y al EVO-VII de Gustavo Bolaños. Otros pilotos a tener en cuenta son José Calderín con el Renault 5 GT Turbo, los Mitsubishi EVO de Claudio Rodríguez y Víctor Mendoza, además de Manuel Acosta con Toyota Corolla.

Con el fin de simplificar los trámites y evitar así aglomeraciones en el día de la celebración de esta Subida de Juncalillo, las verificaciones técnicas y administrativas se realizan mañana en el casco de Gáldar. Así, el pre-parque se ubica en el aparcamiento La Quinta, ubicado junto al Polideportivo Juan Vega Mateos.  

La verificaciones técnicas se llevan a cabo en la calle Fernando Guanarteme, vía peatonal situada en el lateral del Santuario de Santiago Apóstol. Por su parte, el parque cerrado está situado en la Plaza de Santiago.

La prueba saldrá una vez más de la Panadería Juncalillo, con tres mangas programadas, la de entrenamiento y a continuación las dos oficiales. Gracias al compromiso del Ayuntamiento de Gáldar, se ha podido resolver el inconveniente del recorrido, pues una vivienda derruida junto a la carretera el pasado mes de enero fue estabilizada por el Consistorio, que realizó los trabajos con celeridad y de forma subsidiaria para que se pudiera celebrar la competición, según informaba el alcalde Teodoro Sosa en la presentación oficial de la carrera que tuvo lugar esta semana, un acto al que también asistieron Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud; José Monzón Artiles, presidente de la Escudería Drago, organizadora del evento; y Miguel Ángel Domínguez, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.