Tercera RFEF

Un inicio pletórico del Lanzarote aplasta al Arucas

El once ‘rojillo’, con tres goles a los 11 minutos de Di Renzo, Keita y Traoré, impone su ley en el feudo aruquense v Fabricio hace el cuarto

David Ramírez, portero del Arucas, observa cómo el balón se cuela en su portería en uno de los goles del Lanzarote.

David Ramírez, portero del Arucas, observa cómo el balón se cuela en su portería en uno de los goles del Lanzarote. / Ramón Reguero

Acan

La sinfonía de Di Renzo. El Lanzarote se dio un festín a costa del Arucas para no perder de vista los puestos de privilegio. El equipo de Mateo García dejó sentenciado el choque en los primeros once minutos con los goles de Gonzalo Di Renzo, Keita e Isma Traoré. Tras la reanudación, Fabricio completó el correctivo lanzaroteño, mientras que Ale Falcón firmó el tanto de la honra de los chicos de Batista. 

David Ramírez evitó un resultado más abultado al detener un penalti a Adrián Machín. El Arucas comenzó incisivo, disfrutando de aproximaciones sobre el área del meta conejero Alejandro, pero sufrió hasta tres mazazos consecutivos, en tan solo ocho minutos, que dejaron el partido encarrillado para un escudo en racha.

Vendaval y falta de respuestas

A los tres minutos, el Lanzarote tomó el mando del marcador con una jugada en la que el marfileño Isma Traoré penetró hasta el lateral del área y asistió sobre Di Renzo, quien se sacó un remate raso y cruzado para lograr su decimoquinta diana del curso. Sin tiempo para el respiro, los chicos de mateo García consiguieron el 0-2, obra de Keita, quien recibió en el interior del área para volver a batir al guardameta David Ramírez.

En el 39’, Di Renzo le robó un balón a Kilian para plantarse en el mano a mano ante David Ramírez, pero el chut del ‘killer’ argentino, cuando Traoré estaba solo en boca de gol, no encontró la red. Y tras el receso, se pudo ver a unos futbolistas de Mateo García, pacientes, disfrutando de la posesión. Llegó el 0-4, obra de Fabricio, quien se sacó un disparo, desde fuera del área, que se coló por la escuadra. El Arucas se mostró inoperante. Adrián Arrocha enganchó un tiro, desde el vértice del área, que se estrelló en el larguero. Falcón maquilló el resultado al empujar Ale Falcón, a la red, un rechace de Alejandro. Desconcierto local y un señor repaso de un poderoso Lanza.

FICHA DEL PARTIDO

ARUCAS 1-4 LANZAROTE

Arucas: David Ramírez; Adrián Arrocha, Héctor Figueroa, Futre, Kilian (Norberto, 46’), Adrián Sánchez, Brian (Fran, 46’), Joel, Kevin Mendoza, Abraham (Ale Falcón, 62’) y Dani Carnevali (Juan Carlos, 46’).

Lanzarote: Alejandro; Isaac, Bangoura, Keita (Bamory, 71’), Gonzalo Di Renzo (Julyan, 71’), Kilian Alemán, Fabricio (Pipo, 66’), Traoré (Adrián Machín, 71’), Raúl, Ayoze Pérez y Yeray Cruz (Rodrigo, 66’).

Goles: 0-1.-(3’): Di Renzo. 0-2.- (7’): Keita. 0-3.- (11’): Isma Traoré. 0-4.- (57’): Fabricio. 1-4.- (83’): Ale Falcón.

Árbitro: Mendoza Godoy. Amonestó a Joel, Kilian Alemán y a Bamgoura.