Balonmano

La ruleta rusa ante el Bera Bera penaliza al Rocasa en un final loco

Las teldenses ponen contra las cuerdas al líder, pero caen en el último minuto por falta de paciencia v La segunda plaza ya es inalcanzable (31-32)

Sayna Mbengue remata en presencia de dos defensoras del Bera Bera

Sayna Mbengue remata en presencia de dos defensoras del Bera Bera / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Rocasa vuelve a caer ante su bestia negra, el Super Amara Bera Bera, pero a diferencia de lo sucedido en sus últimos enfrentamientos, las teldenses han tenido contra las cuerdas a las donostiarras y han llegado al último minuto con opciones de ganar, en una ruleta rusa vibrante, en la que a las discípulas de Juan Moreno les ha tocado recibir la bala final que daba la victoria al líder (31-32). Con esta derrota honorable, las grancanarias se quedan sin opciones de alcanzar la segunda posición.

El arranque del partido resultaba trepidante entre dos equipos que entraban en un intercambio de golpes desde los primeros compases, con los ataques imponiéndose a las defensas. Los minutos volaban con los dos equipos sin darse tregua el uno al otro, hasta que las donostiarras apretaron el pie en el acelerador para abrir una renta de cuatro goles aprovechando la inferioridad numérica de las insulares. El Rocasa reaccionaba en la recta final del primer periodo y recortaba distancias con un gol de Arinegua Pérez a puerta vacía y un poderoso lanzamiento exterior de Jhennifer Lopes que cerraba el marcador en su ecuador con un 16-18.

La segunda mitad se mantenía por los mismos derroteros, con dos equipos intensos que no renunciaban al ataque, en un intercambio sin fin en el que el Rocasa conseguía equilibrar las tablas e incluso ponerse por delante de forma efímera. Los nervios jugaban en contra de las isleñas en un último minuto de auténtica locura, como el resto del partido en el que Giuliana Gavilán deshacía el empate de forma definitiva para dar el triunfo al Bera Bera (31-32).