Tercera RFEF

El Villa no renuncia al sueño de un posible ascenso directo

El equipo de Ángel López logra un importante triunfo ante el Santa Úrsula | Los tinerfeños acaban con nueve jugadores en Los Olivos

Formación inicial que presentaba ayer el Villa Santa Brígida en el choque ante el San Úrsula. | | RAMÓN REGUERO

Formación inicial que presentaba ayer el Villa Santa Brígida en el choque ante el San Úrsula. | | RAMÓN REGUERO / Acan

Acan

El Villa Santa Brígida, a falta de cuatro jornadas para el final, no quiere renunciar al sueño de lograr la plaza que de ascenso directo en el grupo canario de Tercera RFEF. Está a cuatro puntos, peros sus rivales juegan hoy. Ayer, el cuadro satauteño se impuso en su feudo ante el Santa Úrsula (2-0). Los de Ángel López sufrieron en la primera mitad para conservar su marco a cero ante un equipo tinerfeño muy dominador que acosó el marco de Jonay. Sin embargo, los goles de Josemi y Santi Ramírez en una segunda parte de dominio local dieron los puntos al cuadro grancanario. Los visitantes terminan con nueve por las expulsiones de Jorge (60’) y Brayan (93’).

Salió mejor el Santa Úrsula al partido, imponiendo su dominio desde el inicio y protagonizando la primera oportunidad clara a los diez minutos,. Marcos cabeceó un saque de esquina que Jonay desvió nuevamente a córner. Instantes después, Zeben volvería a probar fortuna para los tinerfeños, aprovechando una imprecisión defensiva para sacar un disparo cruzado que lamía el poste.

Alrededor de la media hora, Zeben puso un balón en profunidad a la carrera de Stefano, quien pudo adelantar al cuadro santaursulero, pero se encontró la respuesta del meta. En la réplica, Josemi recibió un balón de Barrios en el interior del área y remató desviado a la media vuelta, desaprovechando así la única oportunidad local de la primera parte.

La segunda parte arrancó con el cuadro grancanario más metido en el partido. Su insistencia tuvo premio cerca de la hora de juego, cuando Josemi recibió a la espalda de la defensa y batió por alto al portero visitante. El cuadro rojiblanco buscó entonces el empate, y tuvo opciones para ello. Pero en el minuto 70 llegaba la puntilla de los locales, gracias a un pase filtrado de Barrios para la carrera de Santi Ramírez, quien dribló al guardameta y anotó a placer.