Artes marciales

Adriana Rodríguez Toledo, oro en el Open Internacional de España

La taekwondista grancanaria del club Goduro se impone en la final a la británica Skye Taylor (4-5)

Adriana Rodríguez posa sobre el tatami en La Nucía tras proclamarse campeona del Campeonato Internacional de España

Adriana Rodríguez posa sobre el tatami en La Nucía tras proclamarse campeona del Campeonato Internacional de España / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La grancanaria Adriana Rodríguez Toledo, del club Goduro, regresa de la 20ª edición del Open Internacional de Taekwondo, celebrado en la localidad alicantina de La Nucía, con la medalla de oro al cuello en la categoría cadete.

La joven taekwondista eliminaba en la primera ronda a Irene García, en semifinales a Zoe Martínez y en la gran final a la británica Sky Taylor por un ajustado 4-5. La balear Michelle Nayhara Fernández, completó el podio.

El nuevo éxito de Adriana se une a su reciente oro en el campeonato insular de su categoría, que le servirá para disputar el próximo fin de semana el regional, clasificatorio para el Campeonato de España por selecciones cadete que se celebrará en Murcia el próximo 20 de mayo. Además su triunfo puntualizó positivamente de cara al ranking nacional de su categoría, abriéndole las puertas para representar a Canarias y a España en el Campeonato del Mundo.