Tenis

Diego Barreto busca el título en el torneo del TDC Series de El Cortijo

El español se mide en el duelo definitivo del Gran Canaria Men’s PRO I al lituano Vilius Gaubas, que derrota en semifinales a Jorge Martinez

Tocan a su fin en El Cortijo Club de Campo los dos torneos del circuito TDC Series que se han venido celebrando en sus instalaciones durante esta semana. En el caso de la cita masculina, denominada Gran Canaria Men’s PRO I, hay presencia española en la final de este domingo. Diego Barreto Sánchez se mide al lituano Vilius Gaubas. Por su parte, el duelo decisivo del torneo femenino, el Gran Canaria Women’s PRO II-W15 Telde, lo juegan la ucraniana Oliynykova y la italiana Mair. 

En cuanto a las semifinales del torneo masculino, en la primera de ellas el jugador español Jorge Martínez Martínez se vio superado por el lituano Vilius Gaubas, que ganaba el choque en dos sets (3-6 y 3-6). En la otra semi, el zurdo Diego Barreto Sánchez, de 20 años de edad y una de las promesas que se forman en la academia de Juan Carlos Ferrero, derrotaba a Demin Yaroslav, integrante de la academia de Rafa Nadal y número seis del ranking mundial júnior.

Por lo que se refiere a las semifinales del Gran Canaria Women’s PRO II-W15 Telde, en el choque entre italianas, Laura Mair se impuso a Alessandra Mazzola por 4-6, 6-1 y 6-4. En el otro duelo, la ucraniana Oleksandra Oliynykova ganaba a la china Tianmi Mi (6-4 y 7-5).

Campeones en dobles

En cuanto a la modalidad de dobles, ambas competiciones conocen ya a sus respectivos ganadores. En hombres, el dúo formado por el suizo Noah López y el búlgaro Leonid Sheyngezikht lograban la victoria después de imponerse en un larguísimo encuentro a la pareja alemana Lewie Lane-Kai Lemstra. En féminas, el triunfo caía del lado de la china Tianmi Mi y la coreana Shin Jiho, después de ganar a la suiza Marie Mettraux y la italiana Giulia Crescenzi.