Voleibol

175 parejas compiten por la corona del IV Torneo Open BetSolar de Pádel

La competición entra esta semana en su fase decisiva que se decidirá el próximo domingo en el Club Drago Pádel 7

Presentación del IV Torneo Open BetSolar de Pádel

Presentación del IV Torneo Open BetSolar de Pádel / LP / DLP

Fernando Jiménez

Alrededor 350 jugadores y jugadoras disputarán las rondas eliminatorias durante toda la semana que concluirán con las finales respectivas de cada una de las categorías el próximo domingo 23 de abril, en la cuarta edición del Torneo Open BetSolar de pádel.

El pasador fin de semana los jugadores y jugadoras de la cuarta y quinta categoría Open Mixta y la cuarta femenina federada pudieron avanzar en la primera ronda de esta cita anual.

El torneo apuesta por el fair play, la igualdad de participantes de ambos géneros y la sostenibilidad en las instalaciones deportivas. Es por eso que un año más, BetSolar, empresa valenciana y distribuidora de energía solar fotovoltaica apuesta de nuevo por este proyecto y se presenta como patrocinador principal del evento.

A la rueda de prensa de presentación del evento asistieron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil; el gerente de El Drago Pádel Club y organizador del evento, Fabio Leoni; la representante de Bet Solar; Martina Panico; y el juez árbitro del evento, David Cuesta.

Francisco Castellano resaltó “que este VI Torneo Open BetSolar es una competición que sale desde la base, donde participan cada vez más mayores figuras del pádel no solo de Gran Canaria sino de fuera de la Isla”. Además, agradeció la empresa BetSolar por patrocinar este evento y destacó que “hay que poner en valor que su principal patrocinador sea una empresa privada, porque llevan el peso de la organización, realizando la mayor aportación económica”, comentó el consejero de Deportes.

Diego Gil señaló que “este torneo está dentro de la categoría plata el calendario de la Federación Canaria de Pádel y es uno de los principales que se celebra. Nuestro apoyo siempre lo va a tener, porque apostamos por iniciativas como la de este club para la práctica de este deporte en la base. Con este tipo de torneo, apoyamos y nos involucramos en la difusión para que se vea el pádel a nivel nacional”.

Por su parte, Fabio Leoni agradeció la asistencia a la rueda de prensa y señaló que “se da el pistoletazo inicial al VI Torneo Open BetSolar, que comenzó el pasado viernes y que finaliza el próximo domingo”. Además, indicó que “es un motivo de orgullo y satisfacción poder celebrar este torneo gracias al apoyo del patrocinador BetSolar, a las instituciones y a los colaboradores por haberse sumado a este evento. Un torneo que queremos que se celebre los años venideros y que cada vez tenga más nivel y más participantes”.

Por último, Martina Panico agradeció al Club de Pádel El Drago por la invitación que les hace al evento y “queremos felicitar al Club por el gran trabajo y el gran éxito que están teniendo con este torneo. Nosotros hemos seguido la evolución y crecimiento del Torneo y estamos muy contentos”. Añadió, además, que “queremos que para la empresa BetSolar es una muy buena manera de conectar con las personas y hacerlo con un club que tiene nuestros mismos valores de sostenibilidad y de inversión en el futuro”.

Este encuentro inaugural pretende señalar el pádel como un deporte que lejos de ser meramente social empieza a escalar relevancia dentro de los deportes de competición sin olvidar que el futuro del pádel canario profesional se encuentra en la cantera de clubes como el Drago Padel 7. Desarrollado en una instalación que cuenta con una planta fotovoltaica de autoconsumo y disminuyendo la huella de CO2, El Drago se hace hueco entre los clubes canarios con etiqueta “Green”.