Tercera RFEF

Puntazo del ‘Sanfer’ para jugar el ‘playoff’ de ascenso

Los sureños certifican su billete al igualar con el Tenerife B, que no depende de sí mismo en la última jornada para estar en la promoción

Un jugador del Tenerife B avanza con el balón presionado por un futbolista del San Fernando, ayer. | | CD TENERIFE

Un jugador del Tenerife B avanza con el balón presionado por un futbolista del San Fernando, ayer. | | CD TENERIFE / Acan

El Tenerife B sumó un punto ante el San Fernando (0-0). Los de Leandro Cabrera lo intentaron durante todo el partido, pero se toparon con un equipo grancanario bien plantado en defensa que conservó su portería a cero, haciendo que el filial blanquiazul se juegue sus opciones de playoff en la última jornada ante el Unión Puerto, cosa que los grancanarios ya tienen asegurado.

Desde el inicio, el Sanfer ejerció un juego muy conservador con una línea de cinco defensas que dificultó las labores ofensivas visitantes, pese a ello, recién cumplido el primer cuarto de hora, Alassan remató a la red un centro de Thierno desde la izquierda que el árbitro anuló por fuera de juego.

El juego se estancó en el centro del campo a lo largo de la primera mitad, con numerosas intervenciones por parte de un equipo grancanario bien replegado que solo concedió un disparo alto de Alassan a la media hora. En la réplica, los de Maspalomas dispusieron de su única oportunidad antes del descanso gracias a un centro de Aythami cabeceado por Felipe por encima del larguero.

Al regreso de vestuarios la situación apenas cambió, con un Tenerife B que lo intentaba a través de acciones por banda ante un rival bien posicionado en zona defensiva. La oportunidad más clara la tuvo Raúl a los veinte minutos de la reanudación al cabecear un centro de Pablo, encontrándose con la fenomenal estirada del meta visitante para evitar el gol.

En el minuto 71, Omar probó fortuna para el Sanfer con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó alto, mientras que en la réplica inmediata, Fermín rechazó un primer tiro de Alassan, cayendo el rechace en los pies de Thierno, que remató por encima del travesaño. Con multitud de intervenciones y sin ocasiones por parte de ningún equipo, llegaría el final del choque sin alteraciones.