Voleibol

El 'Invictus' Guaguas quiere dar la estocada final a la Superliga

El Centro Insular de Deportes acoge el tercer partido de la final por el título entre los grancanarios y el Río Duero Soria mañana sábado (18.30 horas). El triunfo convierte en campeón al equipo de Sergio Miguel Camarero

El Guaguas celebra su clasificación para la final de la Superliga en el CID

El Guaguas celebra su clasificación para la final de la Superliga en el CID / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El 'Invictus' Guaguas no suele perdonar la vida a sus rivales. Los grancanarios afrontan el tercer duelo del playoff final de la Superliga, con los deberes hechos en Soria la pasada semana, donde sumaron dos triunfos más (0-3 y 1-3) y van 28 consecutivos, que dejan a los isleños a un solo paso de levantar la corona de campeones.

El Centro Insular de Deportes acoge el choque a las 18.30 horas, en un partido que ha sido elegido por la entidad amarilla como día del club, por lo que los abonados que quieran asistir a la cita histórica tendrán que pasar por taquilla para abonar el precio simbólico de 5 euros. En el caso de los no abonados, el coste de cada entrada será de 10 euros. En el caso de los menores de 14 años podrán acceder al recinto de forma gratuita. Además el club ha comunicado en sus redes sociales que los primeros 150 aficionados que adquieran sus entradas serán obsequiados con una camiseta amarilla en la que reza el lema ¡Vamos Guaguas!.

Desde la entidad amarilla se espera una gran entrada para contar con una afición que ha devuelto su merecida fama a un CID que más que nunca vuelve a ser la temida Roca, inamovible para todos los rivales que han visitado el recinto de la Avenida Marítima esta temporada.

En lo deportivo el Guaguas llega a la cita en un momento de forma inmejorable, con la confianza alta pero con los pies en el suelo, sabiendo que cuenta con el factor cancha y que si tiene un mal día en la oficina mañana, todavía contaría a su favor con un cuarto partido que se jugaría el domingo a las 18.00 horas en el mismo escenario y en caso de que el Río Duero empatase la eliminatoria, se jugaría el set de oro a continuación, al mejor de 15 puntos.

En el equipo amarillo no se mira sin embargo más allá de la cita de mañana en la que intentarán cerrar la temporada con un nuevo título liguero, que sería el segundo en los tres años transcurridos desde la refundación del club por parte de la junta directiva presidida por Juan Ruiz. En caso de conseguir la ansiada Superliga, el voleibol canario demostraría una vez más su hegemonía en el panorama nacional, tras la reciente conquista por el Olímpico de su segunda Liga Iberdrola. Gran Canaria volvería a ser un año más la Isla del voleibol.

Por su parte el Río Duero Soria viene de caer en los dos primeros encuentros, dejando buenas sensaciones en el primer set del último partido, en el que consiguieron derrotar al menos de forma parcial al conjunto isleño. Sobre esa base ha trabajado toda la semana su técnico Luis Alberto Toribio, confiando en el buen momento de su estrella, el opuesto colombiano Juan Pablo Moreno, para forzar un cuarto partido que evite el alirón de su rival.

El potencial del Guaguas en todas sus líneas, con un Io De Amo que hace brillar en cada partido a sus compañeros y el estado de forma de Paolo Zonca, Matt Knigge o Yadrián Escobar, como punta de lanza de un ataque demoledor, invitan al optimismo en una Isla deseosa de ver al Guaguas una vez más como el campeón de liga.