Balonmano

El Rocasa se reencuentra con el Málaga por una plaza en la final de la Liga Guerreras Iberdrola

El Pabellón Antonio Moreno acoge el primer partido de la serie de semifinales al mejor de tres encuentros (12.30, 'Televisión Canaria'. El Costa del Sol, verdugo de las teldenses en la Copa

Las jugadoras del Rocasa celebran su clasificación para la final

Las jugadoras del Rocasa celebran su clasificación para la final / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Rocasa y Málaga vuelven a verse las caras una vez más en una eliminatoria de vida o muerte. Mañana domingo a las 12.30 horas (Televisión Canaria) ambos equipos se reencuentran en el primero de los tres partidos de la serie de semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

Las malagueñas, segundas en la clasificación de la liga regular, contarán con el factor cancha a favor en una eliminatoria que se decidirá en tierras andaluzas pase lo que pase en el recinto teldense mañana. El segundo encuentro se jugará el próximo viernes en una cancha todavía por decidir y si fuese necesario para el desempate, el tercer choque tendría lugar el domingo, también en territorio boquerón.

Si las grancanarias eran capaces de levantar el título de la EHF European Cup en el Martín Carpena el año pasado, las panteras blanquinegras se tomaban la revancha en los cuartos de final de Copa, en el mismo escenario, este año, en un choque marcado por la polémica de la sanción por sabotaje que recaía sobre María Gomes en la última jugada del partido, que terminaba con la expulsión de la roquetera y la señalización de una pena máxima que forzaría la prórroga en la que las andaluzas se impusieron a las discípulas de Juan Moreno.

Igualdad

En sus dos enfrentamientos ligueros la igualdad se mantiene. El Rocasa vencía en Málaga en la segunda jornada (27-29) y estas devolvían el golpe con intereses en la vuelta en el Antonio Moreno, en un partido de transición entre la marcha de Robert Cuesta y la llegada de Juan Moreno, que obligaba al presidente del equipo teldense a sentarse en el banquillo, cayendo derrotadas por 22-30.

En su camino hacia la final el Costa del Sol eliminaba en cuartos al Caja Rural Aula Valladolid. El equipo de Suso Gallardo caía por la mínima en la ida en tierras vallisoletanas (25-24), pero conseguía dar la vuelta a la eliminatoria con autoridad en la resolución de la serie en Málaga con un claro triunfo por 27-22. Por su parte las teldenses empataban en O Inferno de A Sangriña con el Mecalia Atlético Guardés (28-28) y sellaban en casa su pase a semifinales con un 25-21 a su favor ante su afición.

Muchas cuentas pendientes se pondrán sobre la pista una vez más en una eliminatoria marcada por la igualdad y que promete emociones fuertes.