Tercera RFEF

El San Bartolomé consuma el ascenso a la Tercera RFEF

El equipo de Juan Antonio Machín hace valer el triunfo por la mínima logrado en el Pedro Espinosa de León “Colón”

Emoción, pero sin goles en el choque de hoy entre el Unión Viera y el San Bartolomé.

Emoción, pero sin goles en el choque de hoy entre el Unión Viera y el San Bartolomé. / UD Viera

Acan

El San Bartolomé logró el ascenso a la Tercera RFEF e inscribirá su nombre, por primera vez, en el grupo canario. El equipo dirigido por Juan Antonio Machín hizo valer el triunfo por la mínima ante el Unión Viera logrado en el Pedro Espinosa de León Colón para cumplir con el objetivo en el Alfonso Silva. En un encuentro que concluyó sin goles, los batateros dispusieron de claras oportunidades y supieron sufrir en la recta final, con un seguro Agoney, para imponerse al Unión Viera en la eliminatoria de campeones de los grupo de la Preferente grancanaria.

El San Bartolomé comenzó mandando durante los primeros compases, frente a un intenso equipo de Rafa Carrasco, y al filo de los diez minutos, llegó el primer aviso de los batateros, con una falta directa de Kevin Castro, que superó con potencia y por bajo a la barrera rojinegra, pero el cancerbero Omar estuvo seguro para desbaratar la oportunidad.

El equipo de Schamann se mostró nervioso en el tramo inicial de choque, sin encontrar su juego para poner en riesgo al portero lanzaroteño Agoney. Los rojinegros no lograban asentarse frente a una escuadra de Juan Antonio Machín, bien plantada, y que manejaba los tiempos del juego para evitar conceder opciones a los grancanarios, y mostrándose peligroso a través de Nadjib, Kevin Castro y Nani.

A la media hora, Omar tuvo que mandar a córner, con una salvadora parada, después de que la zaga rojinegra se confiara en exceso, un remate a placer del exblanquiazul Nadjib, tras un servicio en bandeja de Kevin Castro. Poco después, en una nueva oportunidad de los batateros, y de nuevo, con Nadjib como protagonista, el meta Omar volvió a mostrarse muy seguro para salvar a su equipo.

Antes del descanso, el Unión Viera se acercó con peligro a los dominios de Agoney con un cabezazo de Samuel, tras centro de Onán, desde el flanco izquierdo y sobre el segundo palo, que se marchó desviado. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador a pesar de las claras oportunidades de las que dispuso el conjunto de Juan Antonio Machín.

Tras el receso, Rafa Carrasco hizo hasta tres sustituciones, dando entrada a Vega, Gabriel y Duche, para darle nuevos aires a su equipo. En el arranque de la segunda mitad, la polémica llegó al Alfonso Silva cuando Iván derribó a Ale Vera cuando se iba solo ante Omar, considerando los batateros que la acción era merecedora de roja directa, pero el colegiado Aitor decidió mostrar solo la amarilla.

En el minuto 55, una acción de Juanca se marchó por encima del travesaño. La réplica de los rojinegros se produjo con una de las oportunidades más claras del equipo de La Ballena, pero el chut de Samuel no encontró la oportunidad de un desaparecido Agoney.

El Unión Viera se estiró, y Giovanni se deshizo de varios defensores para obligar a Agoney a emplearse a fondo, con una salvadora parada abajo, para evitar el tanto de los grancanarios.

El cansancio comenzaba a hacer mella, pero el San Bartolomé estaba muy solidario en tareas defensivas frente a un cuadro de Rafa Carrasco, que buscaba el tanto de la igualada, pero que se mostraba incapaz de superar el sólido engranaje defensivo de los lanzaroteños.

En el minuto 83, el Unión Viera pudo igualar la eliminatoria con un disparo de Gabriel, desde fuera del área, que se encontró con la salvadora parada por alto de Agoney para mandar el esférico a córner. Poco después, un tiro del peligroso Giovanni tampoco encontró la portería batatera. Hasta el pitido final, y a pesar de la insistencia de los rojinegros, el cuadro de Juan Antonio Machín se mostró férreo para cumplir con el sueño del ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

UNIÓN VIERA 0-0 SAN BARTOLOMÉ

Unión Viera: Omar; Marcos, Onán (David, 73'), Elvis, Iván, Donovan (Vega, 46'), Gino (Álvaro, 53'), Brayan (Gabriel, 46'), Samuel, Édgar (Duche, 46') y Giovanni.

San Bartolomé: Agoney; Miguel Ángel, Robe Díaz, Cristian, Juanca, Javi Plata, Miguel Gopar, Nani, Nadjib (Aythami Yebri, 78'), Ale Vera (Mauri, 80') y Kevin Castro (Dani Moreno, 67').

Árbitro: Aitor Pérez Díaz. Amonestó por los locales a Marcos,Omar, Onán, Donovan, Gino e Iván; y por los visitantes a Juanca, Mauri y Kevin Castro.