Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jugadoras cadetes del Spar posan con su trofeo de campeonas de España.CB Islas Canarias

Baloncesto

El Spar se reafirma como la mejor cantera de España

Las grancanarias suman al reciente oro en el Nacional júnior el de cadetes | Las infantiles se hicieron con la Minicopa en su estreno

El Spar Gran Canaria mantiene su inercia positiva en las categorías de formación del baloncesto patrio en este curso, donde su dominio de momento está siendo incontestable. Después de conquistar la Minicopa Femenina Endesa en su primera participación con las infantiles, el representativo del club grancanario volvía a mostrarse intratable en el Campeonato de España júnior de hace 15 días, haciéndose con el oro por tercer año consecutivo. Pero si algo caracteriza al Islas Canarias de Begoña Santana y Domingo Díaz es su inconformismo, reafirmando su condición de mejor cantera de España con un nuevo entorchado, el de de campeón nacional en la categoría cadete.

En referencia a este último logro cosechado en Guadalajara, el Spar, una vez más, vencía a su rival en la gran final por aplastamiento, en un partido en el que tras un igualado primer cuarto las isleñas ponían tierra de por medio (71-57) lideradas por dos jugadoras llamadas a ser importantes en el futuro de la entidad amarilla, Mama Sidiki Doumbia y Lala Touré, quienes ya demostraron su calidad recientemente en el torneo de la categoría júnior.

Con ese nuevo triunfo, el CB Islas Canarias acumula en sus vitrinas su título número 51 en las categorías de formación en sus 43 años de vida desde su fundación.

Lala Touré, MVP

Si los títulos no cesan de llegar en el apartado colectivo a las vitrinas del conjunto insular, tampoco faltan los galardones individuales. Los diamantes en bruto que Begoña Santana y su equipo de trabajo se encargan de pulir en esa factoría de estrellas que es el Spar Gran Canaria siguen encandilando.

Lala Touré se convertía en esta ocasión en la merecida MVP del torneo, además de ser la máxima reboteadora. Junto a ella destacó su compañera Mama Sidiki Doubia, máxima anotadora y mejor asistente del campeonato; esta además era designada como la jugadora más valiosa de la gran final ante el Casademont Zaragoza.

Sika Koné y la WNBA

Al último gran valor de las insulares en emigrar a la WNBA, Sika Koné, le está costando adaptarse a la competición. Tras ser drafteada por las New York Liberty, fue cortada por el equipo a la conclusión de la pretemporada. La internacional por Mali tendrá una nueva oportunidad en Chicago Sky, que cortaba recientemente a Anneli Maley y se hacía con sus servicios. Llega a un equipo en plena reconstrucción en el que puede encajar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.