Vela

'Butxaca' y 'Kíkere', vencedores del Trofeo Criterium Balandro Tirma

Un total de 13 embarcaciones compitieron en una de las regatas de la clase cruceros con más solera del calendario, bajo la organización del RC Náutico de Gran Canaria

Imagen de archivo del Trofeo Criterium Balandro Tirma

Imagen de archivo del Trofeo Criterium Balandro Tirma / LP/DLP

La bahía de Las Palmas de Gran Canario acogió una de las regatas con más solera del calendario que organiza el RC Náutico de Gran Canaria para la clase cruceros.

Un total de 13 embarcaciones, representando a las entidades del CM Varadero, CN de Regatas de Canarias y el club anfitrión, tomaron la salida a la hora estimada, con un viento dirección Norte racheado entre 8 y 15 nudos de intensidad.

En el recorrido costero tenía como primer rumbo una baliza de desmarque que una vez librada, enviaba a la flota hacia otra boya situada a la altura de la potabilizadora y vuelta al espigón situado antes del Muelle Deportivo, con un total de 8,2 millas de distancia.  

Participaron barcos de clase ORC. En la categoría 3-4, desde los primeros compases de la competición, el Butxaca de Joaquín Blanco (RCNGC) comenzó su particular singladura arañando segundos desde el inicio, consiguiendo entrar en primer lugar en tiempo real con unos valiosos 4:40 minutos en compensado sobre el segundo clasificado, el Hubara de Jorge del Corral (CM Varadero). El tercer puesto lo ocupó el Andante de Juan F. Romay (RCNGC), alzándose también con el triunfo en la clasificación Corintian.

En el grupo ORC 5 las diferencias en tiempo compensado fueron más abultadas siendo el Kíkere de Diego Brito (RCNGC), el más rápido con casi 5 minutos de ventaja en compensado sobre el Coli de Roberto García (Independiente) y más de 14 sobre el Luna Doce de Francisco Ricart (CM Varadero), a su vez primero y segundo respectivamente en la general Corintian.

La flota de cruceros vuelve a estar convocada el 10 de junio, esta vez con una cita solidaria a favor de la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia, con el Trofeo Armador de Crucero.