Boxeo tailandés

Combate en el López Socas de un ‘rey’ del Muay Thai

El luchador grancanario Juan Martín, conocido como Wanmario e icono de este deporte en Tailandia, pelea el viernes en su Isla natal

El luchador grancanario de muay thai Juan Martín en un gimnasio de Tailandia.  | | LP/DLP

El luchador grancanario de muay thai Juan Martín en un gimnasio de Tailandia. | | LP/DLP / M. A.

M. A.

Velada histórica el 15 de septiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo López Socas, en Las Palmas de Gran Canaria, de la mano del luchador grancanario de Muay Thai Juan Martín, referente de esta disciplina deportiva en Tailandia, país en el cual reside desde hace años, donde Wanmario, que es como le conocen en Asia, es toda una estrella.

El combate este viernes del afamado deportista en su Isla natal es una realidad gracias a la gestión de Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que ha logrado proporcionar al luchador grancanario un contrincante de suficiente nivel con el objetivo de potenciar la práctica del Muay Thai en el territorio insular.

El canario ha resistido compitiendo casi dos décadas en Tailandia, convertido en leyenda tras sus 216 peleas. Fue el primer español en asaltar el ranking del estadio Rachadamnern, cuna del boxeo tailandés y en su palmarés destacan su título de campeón IMSA (International Muay Thai Association), nueve veces campeón mundial WPMF (World Profesional Muay Thai Association) y dos veces campeón de Tailandia WPMF. Es el peleador con más combates en el estadio del Max Muay Thai, escenario televisivo de éxito en un país donde se ha labrado un larga y exitosa carrera.

Suscríbete para seguir leyendo