El Rocasa quiere dejar de ser el colista a costa del Elche

El Pabellón Antonio Moreno acoge mañana el partido ante el segundo clasificado (18.30 horas)

Mejorar la defensa y cortar la sangría de goles en contra, el primer objetivo para las pupilas de Iñaki Ániz

María Zaldúa se saluda con Arinegua Pérez y Melania Falcón.

María Zaldúa se saluda con Arinegua Pérez y Melania Falcón. / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Días complicados los que está viviendo el Rocasa en el arranque de un curso que se está tornando en pesadilla para las teldenses, poco o nada acostumbradas a mirar la clasificación desde el último puesto.

No parece precisamente el Elche de Joaquín Rocamora, segundo clasificado, el mejor rival para intentar cortar la mala dinámica que ha llevado al equipo a perder por goleada sus dos primeros partidos de la Liga Guerreras Iberdrola, ante el Porriño (21-31) y el Aula Valladolid (41-24). Resultados que han sacado a la luz las costuras de un equipo que ni en sus peores previsiones esperaban tener un arranque tan preocupante.

72 goles encajados en dos partidos no son achacables a sus dos guardametas, Sabina Mínguez y Silvia Navarro, quienes han salvado a su equipo de recibir un correctivo más severo todavía. El mayor problema viene de la defensa de un Rocasa al que le falta sacrificio, agresividad y picaresca.

Ya advertía el propio Iñaki Ániz al término del choque ante las pontevedresas, que había que cambiar los objetivos del equipo, si bien pasar de pelear por los títulos a salvar la categoría, no entraba en los planes de la directiva ni del cuerpo técnico.

Una nueva derrota ante el Elche desataría todas las alarmas en un club acostumbrado a ganar y que a finales de mes sufritá doble desgaste con el arranque de la competición europea y todo lo que ello conlleva.

Enfrente estará uno de los mejores equipos de la Liga Iberdrola, de los más físicos del campeonato, un hueso duro de roer que viaja a la Isla con el deseo de agrandar la herida de uno de sus históricos rivales por el título. Las ilicitanas tumbaban al vigente campeón, el Costa del Sol Málaga, en el primer partido liguero (33-26) y volvían a hacer lo propio con el Porriño -uno de los verdugos de las teldenses-, en el segundo encuentro liguero (23-32).

El Elche desembarca en Telde con su tridente ofensivo en plena forma: Tessa Van Zilj, Danila Pinto y Kelly De Abreu, con 10 goles cada una. Por parte de las teldenses sus máximas goleadoras hasta el momento están siendo María Zaldúa (7) y Jhennifer Lopes (6).

Ániz: "Hemos jugado probablemente por debajo de nuestras posibilidades"

El propio Ániz reconoce que el grupo está pasando "unas semanas duras porque el resultado es el que es y porque hemos jugado probablemente por debajo de nuestras posibilidades". En su opinión, el mal rendimiento del equipo ante el Porriño y Valladolid ha provocado que cada semana "tengamos que luchar por recuperar la energía y la confianza". "En el deporte cuando las cosas no marchan o van por debajo de lo que el equipo debe hacer, hay que luchar, hay que estar unidas y eso es lo que hemos hecho, dar a las jugadoras unas claves técnicas para que el equipo se agarre a ello, recupere la confianza y de un buen rendimiento ante el Elche", añade.

El entrenador navarro está condiado de poder mostrar ante las colíderes de la Liga Guerreras Iberdrola "un cambio de imagen, que el equipo se quite los nervios por jugar en casa, que juguemos a lo que podamos y que les apretemos". "Ellas son un gran equipo, muy bien entrenadas, con un modelo de juego muy asentado, pero también tienen sus puntos débiles, que son los que intentaremos atacar", avisa Ániz, a quien lo que más le preocupa en estos momentos es recuperar la autoestima de sus jugadoras".

Suscríbete para seguir leyendo