Iván Armas, Miguel Cabral y Gustavo Bolaños, entre los 59 inscritos en la 19 Subida de Moya

Los tres pilotos parten como los principales favoritos para ganar la prueba este sábado

 26 pilotos corren en la modalidad de velocidad, ocho en Fórmula Rallye y 24 en Regularidad Sport

Foto de familia de la presentación de la 19 Villa Subida de Moya

Foto de familia de la presentación de la 19 Villa Subida de Moya / LP / DLP

Anoche tuvo lugar la presentación oficial de la 19 Subida Villa de Moya que se disputará este sábado a partir de las 13.00 horas. Raúl Afonso, alcalde de este municipio, fue el encargado de presidir el acto, acompañado por el concejal de Deportes Gilberto Sosa, el presidente de la FALP Miguel Ángel Domínguez y Carlos Larrodé, presidente del CD. Azuatil que organiza la prueba.

En dicho acto se presentaba el cartel anunciador de la subida y se daba a conocer la lista provisional de inscritos, con una gran participación en regularidad sport para vehículos clásicos. En total son 59 los inscritos entre todas las modalidades, 26 en velocidad, ocho en Fórmula Rallye y 24 en Regularidad Sport.

Para las plazas de podio en la categoría 1 de turismos, se cuenta con Iván Armas (Porsche 911), Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo) y Miguel Cabral, que presumiblemente estrenará un nuevo Mitsubishi Lancer Evo. Juany Jorge (SEAT León Supercopa), José Calderín (R-5 GT Turbo) y Miguel Quintino (BMW M3), son algunos de los más destacados para llegar a los puestos más destacados de la clasificación general. No hay participantes en las categorías 2 y 3. Como dato anecdótico se han inscrito dos pilotos tinerfeños, a pesar de que Moya coincide con la popular Tamaimo.

Manuel José Santana fue el encargado de conducir el acto de Azuatil, detallando el programa y estructura de la subida, que vuelve a su formato de 7 km. Destacando la celebración de la misma en horario vespertino a partir de las 13 horas, con verificaciones de los coches por la mañana en el parque Pico Lomito de Moya. Las asistencias se sacan un poco del casco urbano y se trasladan a las vías GC-700 (carretera Moya-Los Tilos y La Fragata) y GC-75 (carretera a Fontanales pasando la meta). Se finaliza de nuevo en Moya con la entrega de trofeos en el parque Pico Lomito.

El alcalde de Moya deseó suerte a todos los participantes y a la organización con el nuevo formato de la subida concentrado todo en la jornada del sábado y mostró de nuevo el total apoyo del Ayuntamiento al automovilismo y los eventos de Azuatil.

Por otro lado, la Subida de Moya contará con radio en directo gracias a la colaboración de Tamarán FM 90.8, para intentar mantener informados a todos los seguidores de la prueba.

La organización pide una vez más al público mucha prudencia a la hora de ubicarse en el trazado y con el respeto al medio ambiente dejando siempre limpia la zona, recordando la prohibición de hacer fuego o barbacoas debido a las altas temperaturas de esta semana, que han obligado a las autoridades la declaración de alerta por riesgo de incendio forestal.

La 19º Subida Villa de Moya tiene como principal patrocinador al propio Ayuntamiento, colaborando el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y la empresa Icamotor-Mitsubishi, junto a Dysteca y Provital, entre un largo número de pequeños colaboradores que suman mucho para el CD. Azuatil.