Los árbitros grancanarios de Lucha Canaria, presentados en sociedad en Gáldar

La Sala Sábor de las Casas Consistoriales, el escenario elegido

Dielca repite como patrocinador oficial del Comité de Árbitros de Gran Canaria

Foto de familia con los árbitros grancanarios en las Casas Consistoriales de Gáldar.

Foto de familia con los árbitros grancanarios en las Casas Consistoriales de Gáldar. / LP / DLP

La Sala Sábor de las Casas Consistoriales del ayuntamiento de Gáldar acogió el acto de la presentación del Comité de Árbitros de Lucha Canaria de Gran Canaria para la temporada 2023-24, tras haber superado las pruebas exigidas desde la Federación de Lucha Canaria.

A esta presentación asistieron, entre otras personalidades, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Áncor Bolaños, concejal de Deportes del consistorio galdense, Enrique Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha de Gran Canaria, Agustín Navarro, presidente del Comité Autonómico de Árbitros de Lucha Canaria, además de Julio Luengo, director de la empresa Dielca, que un año más será patrocinador oficial del Comité de Árbitros de Gran Canaria.

Isaac Guillén, presidente del estamento arbitral a nivel insular quiso agradecer “el indudable compromiso que Dielca tiene con nosotros hace ya muchos años". "Su apoyo nos ha permitido contar esta temporada con más colegiados, si bien, seguimos trabajando para que el comité se adapte progresivamente a todas las necesidades que tenga nuestro deporte tradicional en la isla de Gran Canaria”, apuntó.

Teodoro Sosa afirmó también que “sin patrocinadores privados es imposible mantener a día de hoy la Lucha Canaria y, por ello es de reconocer la gran labor que hace Dielca". "La Lucha está en una época positiva, tenemos el reto de tener una segunda fuerte, pero no renunciamos al objetivo de en próximas temporadas alcanzar la primera categoría", afirmó durante el acto. "Sin los árbitros no hay Lucha Canaria, ese trabajo silencioso y complicado, y agradecemos su entrega y compromiso cada fin de semana, son ustedes imprescindibles en nuestro deporte”, recordó a los presentes.

Julio Luengo explicaba la “ilusión que tenemos desde Dielca por seguir apoyando a nuestro deporte". "Para nosotros es un lujo estar trabajando un año más con esta Federación Insular y este Comité de Árbitros y mi única petición es que la próxima temporada podamos tener en la presentación a una chica formando parte de los colegiados”, solicitó el directivo.

Todos los colegiados recibieron nuevas equipaciones de cara a la nueva temporada, además de vitolas oficiales del Comité de Gran Canaria. El presidente de la Federación Insular, Enrique Rodríguez, entregó a Teodoro Sosa una de estas vitolas en agradecimiento por el apoyo prestado por el municipio para la celebración de esta presentación.