Pádel

El Baga Tazo 2008 y el Sportsclub Tripate vencen en la Copa Canaria de Clubes

El conjunto palmero, en masculino, y el lanzaroteño, en féminas, reinan en 1ª Categoría

Los campeones, la UD Baga Tazo de La Palma y el Sportsclub Puerto Calero de Lanzarote, con sus trofeos. | | LP/DLP

Los campeones, la UD Baga Tazo de La Palma y el Sportsclub Puerto Calero de Lanzarote, con sus trofeos. | | LP/DLP / F. J.

Fernando Jiménez

La UD Baga Tazo 2008 de La Palma, en masculino, y el Sportsclub Tripate A de Puerto Calero de Lanzarote, en femenino, se proclamaron campeones de 1ª Categoría en la novena edición de la Copa Canaria de Clubes. La cita tuvo lugar en las canchas del Spin Pádel del Cruce de Melenara, en Telde, y en las del Castillo de Agüimes y La Calzada. Intervinieron un total de 68 equipos: 16 en 1ª, 18 en 2ª, 20 en 3ª, ocho en 4ª, y seis en 5ª.

Todos las formaciones campeonas logran billete para la fase final de la tercera edición de la Copa de España de Ligas Autonómicas, que este año tendrá como escenario Gran Canaria, entre los días 17 al 19 del próximo mes, organizada por la Federación Canaria de Pádel por delegación de la Española.

En la final masculina de 1ª, la UD Baga Tazo 2008, a priori favorito, impuso su ley. Vencía en la final ante la escuadra tinerfeña Pádel Indoor 360, a la que derrotaba por un claro 3-0 gracias a los triunfos parciales de los dúos Diego Gil-Víctor Sáenz (6-0 y 6-1), Sánchez León-Álvaro Cepero (6-0 y 6-1) y Hernández Zastarova-Santana Ferrero (6-0 y 6-0).

En la final femenina de 1ª, el Sportsclub lanzaroteño, se impuso al CT Tenerife por 3-1, siendo las victorias parciales de María Navarro-Ainhoa Gómez (6-0 y 6-1), Falcón Manrique-Inés Contreras (6-1 y 6-2) y Calvo Domingo-Sancho Cruz (2-6, 6-3 y 6-2). El único punto tinerfeño fue de Navarro García-González Quintero (6-1 y 6-2).

En 2ª masculina, el equipo palmero Pádel Aridane ganó por 3-1 al Casino El Porvenir de Puerto del Rosario; en féminas, La Calzada Be Active de Las Palmas venció por 3-0 al conjunto de Las Naves Pádel de Arrecife. En 4ª masculina el CT Tenerife derrotó al Wurko Pádel por 3-2. En 5ª masculina, el Club Lijó Pádel Center de Telde se deshacía del Wurko Pádel por el resultado de 3-2.