Voleibol

La Champions del Guaguas pasa por Belgrado

Los isleños inician la pelea por estar en la fase de grupos ante el Budva de Montenegro

Sergio Miguel Camarero, técnico del Guaguas, durante un entrenamiento. | | LP/DLP

Sergio Miguel Camarero, técnico del Guaguas, durante un entrenamiento. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Tres últimos escalones para alcanzar la gloria. El Guaguas, en Serbia, lucha por conseguir uno de los principales retos marcados para esta temporada: clasificarse para la fase de grupos de la Champions. Después de terminar líderes en su grupo de la primera previa, donde actuaron como anfitriones en el Centro Insular de Deportes, los amarillos afrontan entre hoy y el domingo la segunda previa, la que abre de par en par la participación en la máxima categoría continental. La gloria será para los primeros de los dos grupos en liza y para el mejor segundo clasificado.

En la cita que se celebra en Belgrado, los isleños abren esta tarde (15.00 horas) el fuego midiéndose con el representante de Montenegro, el Budva. Mañana, los hombres de Sergio Miguel Camarero tendrán como adversario al conjunto austriaco del Tirol Innsbruck (16.00 horas). El domingo tiene lugar el choque definitivo, donde los grancanarios se enfrentan al anfitrión, el Partizán.

La ilusión y la confianza se contagia en la plantilla del Guaguas de cara a estos encuentros, no en vano la escuadra isleña llega en un gran momento de moral y de juego. «Supone un orgullo y una responsabilidad el poder representar a nuestro país, sería algo histórico meter a un equipo español en este nuevo formato de la Champions», señalaba el técnico grancanario.

«Tenemos que ir con la mentalidad de ganar en cada punto, estar concentrados en los momentos importantes y pelear cada balón. Esa es nuestra mentalidad, a partir de ahí vamos a intentar controlar lo que podamos. Ante citas como estas es fácil entrenar, no hace falta motivar a los jugadores», explicaba el entrenador.

Sergio Miguel Camarero, al ser cuestionado sobre el poco tiempo de recuperación entre partido y partido, afirmaba que «la mente es lo que nos hará recuperarnos, si nos va bien en el primer partido, al segundo estaremos genial y al tercer más todavía». «Creo que estamos preparados, tenemos una plantilla amplia y todos pueden sumar», añadía.

Dificultad de un torneo rápido

Por su parte, Martín Ramos, central argentino del Guaguas, reconoce que los tres partidos que les esperan en Belgrado «van a tener su dificultad». «Debemos ir paso a paso y tenemos que trabajar bien la rehabilitación entre cada encuentro. Cualquier torneo rápido tiene esa dificultad extra, quizás el equipo local se ahorra el viaje, pero el resto está en igualdad de condiciones», señala.